Administracion

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
TOMA DE DECISIONES:
Básicamente la toma de decisiones consiste en elegir una opción entre las que están disponibles para resolver un problema actual o potencial, sin tener la totalcerteza de que pueda haber un conflicto latente. Por ello es muy importante la elección de un camino a seguir, para evaluarse alternativas de acción. Si estas últimas no están presentes,no existirá decisión. Así que es necesario conocer, comprender, analizar un problema para poder darle una solución. En el caso laboral en indispensable realizar un proceso másestructurado que pueda dar más seguridad e información para resolver cualquier problema que se presente.
CICLO DE LA TOMA DE DECISIONES:
Este ciclo de activa por la urgencia de satisfacernecesidades. Debido a que no podemos satisfacer todas nuestras necesidades, podemos definir un subconjunto de ellas que denominamos deseos.
IMPORTANCIA DE LA TOMA DE DECISIONES:
La toma dedecisiones se realiza por parte de todo directivo de la empresa, independientemente del nivel jerárquico que ocupe, ya que consideramos que decidir es resolver problemas, y problemassurgen en todos los niveles de la empresa.
Decidir implica adoptar una posición, por lo tanto para poder decidir tiene que elegir una de esas alternativas.
La importancia de lainformación en la toma de decisiones es tan grande que algunos autores definen la decisión como la transformación de la información en acción.
Hay muchos autores que consideran el proceso dedecisión como algo mucho más amplio que la mera elección entre diferentes alternativas, estos autores consideran que el proceso de decisión tiene cuatro etapas, y la elección solo será una deestas cuatro etapas. Si se considera que la toma de decisiones es tanto la identificación como resolución de problemas el proceso de toma de decisiones tendría las siguientes etapas:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS