Administracion

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
NIF A-6.
Reconocimiento y valuación.
Sus objetivos son: establecer los criterios generales que deben utilizarse en la valuación, tanto en el reconocimiento inicial como en el posterior detransacciones, transformaciones internas y otros eventos, que han afectado económicamente a una entidad, así como definir y estandarizar los conceptos básicos de valuación que forman parte de las normasparticulares aplicables a los distintos elementos integrantes de los estados financieros.
La NIF se ocupa de la valuación una parte muy importante del reconocimiento contable valuación, presentación yrevelación. La NIF agrupa a las diferentes formas de valuación que anteriormente se incorporaron en las normas particulares y no eran comprendidas en el boletín A-1.
La NIF busca entender las nuevasconsideraciones de valor que al efecto estén estableciendo las normatividades internacionales; así como homologar el uso de términos en la medida de lo posible, como concordancia y punto de encuentroentre los diferentes términos utilizados por la normatividad.
Las disposiciones de esta norma de información financiera son aplicables para todas las entidades que emitan estados financieros, en lostérminos establecidos por la NIF A-3, necesidades de usuarios y objetivos de los estados financieros.

NIF A-7
Presentación y revelación.
Objetivo: esta NIF tiene por objeto establecer lasnormas generales aplicables a la presentación y revelación de la información financiera contenida en los estados financieros y sus notas.
La NIF A-7 se emite con el propósito de establecer criteriosgenerales en la presentación y revelación de los estados financieros y continuar así con el proceso de convergencia para las normas internacionales de información financiera (NIF), para lo cual seprecisan algunos conceptos contenidos en el anterior boletín A-5.
Esta NIF trata de los conceptos de presentación y revelación de los estados financieros de entidades económicas consideradas como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS