administracion

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014

RESOLUCION DEL CASO

“Cuénteme sobre su visita a la Clínica San Francisco”, dijo la señora Carmona, recostándose en su sillón. “Cómo le fué?”.
“Supongo que bien”, respondió la señora Brito. El día anterior había hecho una visita regular de supervisión a una de las clínicas de planificación familiar en su provincia y estaba reuniéndose con su supervisora. “Estaban bastante bien preparadospara mi visita, y tenían a mano todo lo que les había solicitado. Llené todas las listas de verificación y me reuní con cada uno de los miembros del personal para formularles preguntas. Luego conversé con el administrador de la clínica sobre los problemas que habíamos identificado y le ofrecí algunas soluciones.”.
“Hizo usted un seguimiento y se aseguró de que el personal había cumplido todo lo quedijeron que iban a hacer?” le preguntó la señora Carmona.
“Sí, me reuní en forma individual con cada uno de los miembros del personal, revisé sus planes de trabajo y objetivos, y si no se habían logrado las metas propuestas, les preguntaba el por qué. Sin embargo descubrí que la moral del personal era baja. El administrador de la clínica me dijo que estaba teniendo problemas con la motivacióndel personal; me pidió que le ayudara, de modo que traté de recalcar sobre la importancia de su trabajo y lo bien que lo estaban haciendo. Me molesta ser el tipo de inspectora que viene a buscar las cosas que se han hecho mal, y a pesar que me esfuerzo en notar el trabajo bien hecho y felicitarlos, parece que mis visitas los ponen nerviosos. Creo que se resisten a contarme los problemas porque creenque esto proyectará una mala imagen de ellos. De modo que pienso que siempre tratan de ocultar sus problemas, lo que quiere decir que éstos nunca se resuelven.”
“Me interesa mucho lo que usted dice,” dijo la señora Carmona,” y eso concuerda muy bien con algo que voy a discutir en nuestra reunión de hoy, pero le diré algo ahora. Utilizaremos una nueva clase de supervisión en el programa. No sé sirecuerda que hace poco hicimos una evaluación de nuestro sistema de supervisión. La evaluación encontró que nuestro sistema actual no es muy efectivo y recomendó que intentáramos un nuevo enfoque denominado supervisión en equipo. Ya que el programa de planificación familiar está bien establecido, pensamos que las clínicas pueden asumir una mayor responsabilidad administrativa. Este sistema daráuna mayor responsabilidad a las clínicas para la resolución de problemas y para la toma de decisiones, y hará que usted y los demás supervisores provinciales asuman un papel de moderadores en lugar de inspectores. Mientras usted se reunirá individualmente con los miembros del personal durante sus visitas, también realizará reuniones de grupo con la asistencia de todo el personal con el fin de queellos identifiquen, analicen problemas y trabajen en equipo con usted para encontrar las soluciones. Se espera que así aprendan eventualmente a resolver problemas en equipo aunque usted no esté presente. El enfoque cambiará de la evaluación de las tareas individuales a la evaluación de lo bien que llevan a cabo todos, en equipo, las diferentes actividades de la clínica y logran los objetivos. Supapel de supervisor cambiará en algunos aspectos que ya discutiremos en mayor detalle en nuestra reunión de esta tarde.”
“Me gusta como suena este nuevo sistema”, dijo la señora Brito. “Estaré ansiosa de escuchar el resto esta tarde.”
A la mañana siguiente, la señora Brito se sentó a su escritorio frente a dos pilas de papel. Una de ellas contenía los materiales sobre la supervisión en equipoque habían sido distribuidos en la reunión del personal la tarde anterior. La otra contenía los materiales que ella había estado reuniendo sobre la Clínica Santa Carolina, que debía visitar en dos semanas. En ella se encontraba el informe trimestral más reciente sobre estadísticas de servicio, solicitudes de suministros, sus notas e informes de la visita anterior, la documentación sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS