administracion

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
I semestre 2014
1.
2. Describa el sistema de procesamiento de pedidos. ¿Cómo funciona en una empresa como Dell? Cuando un pedido ingresa al sistema ¿qué debe monitorear la gerencia? ¿Por quées tan importante que el sistema de procesamiento de pedidos sea bien ejecutado?
El sistema de procesamiento de pedidos registra los requerimientos del cliente y envía la información a la cadena desuministro por medio del sistema de información de logística.
El pedido se dirige al almacén del fabricante. Si el producto se encuentra en existencia, se surte el pedido y se hacen los arreglos paraembarcarlo. Si el producto no está en existencia, se emite una solicitud de reabastecimiento que encuentra su camino hasta el taller. Dell utiliza el sistema de procesamiento de pedidos, ensamblacomputadoras conforme llegan los pedidos y fabrica los equipos con base a las especificaciones de los clientes. La gerencia debe monitorear que los pedidos de los clientes se cumplan. Y si no tratar lamanera de reabastecer. Es importante que el sistema sea bien ejecutado pues al trabajar mal podría causar grandes pérdidas en la empresa. Y eso no le caería nada bien a Dell.
3. Describa el rol quedesempeña un gerente de la cadena de suministro en Dell. ¿Cuáles serían sus responsabilidades? ¿Por qué existe una demanda tan alta en la actualidad de gerentes de cadenas de suministro en empresascomo Dell?
Una cadena de suministro significa donde muchas empresas trabajan juntas para realizar tareas y lograr un mismo objetivo. Las prácticas de administración que reflejan un esfuerzo altamentecoordinado entre los socios de la cadena de suministro son coordinadas.
Un gerente es el encargado de básicamente de abarcar un poco de todo, desde logística hasta producción, su responsabilidad seriaadministrar de manera eficiente la cadena de suministro de manera tal que se tenga todo los necesario al momento de satisfacer al cliente. Sus responsabilidades basadas en información y eficiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS