ADMINISTRACION

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Utilizando eficientemente la tecnología de la información se pueden obtener ventajas competitivas, pero es preciso encontrar procedimientos acertados para mantener tales ventajas como una constante,así como disponer de cursos y recursos alternativos de acción para adaptarlas a las necesidades del momento, pues las ventajas no siempre son permanentes. El sistema de información tiene quemodificarse y actualizarse con regularidad si se desea percibir ventajas competitivas continuas. El uso creativo de la tecnología de la información puede proporcionar a los administradores una nuevaherramienta para diferenciar sus recursos humanos, productos y/o servicios respecto de sus competidores (Alter, 1999). Este tipo de preeminencia competitiva puede traer consigo otro grupo de estrategias, comoes el caso de un sistema flexible y las normas justo a tiempo, que permiten producir una variedad más amplia de productos a un precio más bajo y en menor tiempo que la competencia.
Las tecnologías dela información representan una herramienta cada vez másimportante en los negocios, sin embargo el implementar un sistema de información de una empresa no garantiza que ésta obtenga resultados demanera inmediata o a largo plazo.
En la implementación de un sistema de información intervienen muchos factores siendo uno de los principales el factor humano. Es previsible que ante una situación decambio el personal se muestre renuente a adoptar los nuevos procedimientos o que los desarrolle plenamente y de acuerdo a los lineamientos que se establecieron.
Papel de las TIC en la empresa.1.-Información, bajada de los costes;
2.-Deslocalización de la producción (centros de atención a clientes)
3.-Mejor conocimiento del entorno, mejora de la eficacia de las tomas de decisiones.
A nivel dela estructura de la empresa y de la gestión del personal:
1.-Organización menos jerarquizada, repartición sistemática y práctica de la información.
2.-Mejor gestión de los recursos humanos.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS