Administracion

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Diagrama de flujo de operaciones
Este diagrama es principalmente útil para poner de manifiesto costos ocultos como distancias recorridas, retrasos y almacenamientos temporales
Contiene en generalmuchos más detalles que el de operaciones del proceso. Por lo tanto, no se adapta al caso de considerar en conjunto ensambles complicados. Se aplica sobre todo a un componente de un ensamble osistema para lograr la mayor economía en la fabricación, o en los procedimientos aplicables a un componente o una sucesión de trabajos en particular.
El diagrama de flujo de procesos sirve para mostrar losdetalles de los hechos que tienen lugar para un producto o material y muestra los detalles de como una persona ejecuta una secuencia de operaciones.
En este diagrama encontramos información dondenos muestra la secuencia de operaciones o actividades del proceso, todas la operaciones realizadas sobre cada parte y podemos obtener los costos ocultos de un componente o servicio.
Antes de empezar aconstruir el diagrama del flujo del proceso, el analista debe identificarlo con un título escrito en la parte superior de la hoja. Así como añadir información general tal como:
* Número de lapieza
* Número del dibujo
* Descripción del proceso
* Método actual o propuesto
* Fecha
* Nombre de la persona que elabora el diagrama
Llevará en el encabezado DIAGRAMA DELFLUJO DEL PROCESO
Se numeran cronológicamente para futuras referencias, todos los eventos utilizando una serie particular para cada clase de evento, Se registran las operaciones, inspecciones,movimientos, demoras, almacenamientos permanentes y temporales que ocurran durante el procesado de la pieza o parte.
Diagrama de explosión
En este diagrama se muestran las relaciones entre macro procesosy procesos. Para empezar a realizar este diagrama se coloca el proceso en el centro del diagrama, se identifican los subprocesos en los que se puede dividir el producto, el diagrama va creciendo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS