Administracion

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
El Banco está facultado para realizar las funciones que a continuación veremos, ninguna de las cuales será ejercida en exclusividad respecto de las empresas y entidades del sistema financiero:Brindar servicios bancarios para el Sistema Nacional de Tesorería, de acuerdo con las instrucciones que dicta la Dirección Nacional del Tesoro Público. En concordancia con lo establecido en el primerpárrafo del presente artículo, dichos servicios serán ofrecidos en competencia con las demás empresas y entidades del sistema financiero.
Brindar servicios de recaudación, por encargo del acreedortributario, debiendo existir aprobación del Banco y un convenio específico de recaudación.
Efectuar por delegación las operaciones propias de las subcuentas bancarias del Tesoro Público.
Recibir losrecursos y fondos que administran los organismos del Gobierno Central, los Gobiernos Regionales y Locales, así como las demás Entidades del Sector Público Nacional.
Actuar como agente financiero delEstado, en concordancia con lo establecido por el segundo párrafo del artículo 4° de su Estatuto.
Actuar por cuenta de otros Bancos o Financieras, en la canalización de recursos internos o externos aentidades receptoras de crédito.
Participar en las operaciones de comercio exterior del Estado, del modo que señala el segundo párrafo del artículo 4° de su Estatuto. En este caso el Banco actúaprestando el servicio bancario y el de cambio de monedas, sujetándose a las regulaciones que pudiera dictar el Banco Central.
Recibir en consignación y custodia todos los depósitos administrativos yjudiciales.
Brindar servicios bancarios en calidad de corresponsal de entidades del sistema financiero, en las localidades donde las entidades del sistema financiero se lo soliciten.
Recibir depósitos a lavista de las personas naturales y/o jurídicas por concepto de los pagos que, en su condición de proveedores, pensionistas así como trabajadores del Estado, perciben en el marco del Sistema Nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS