Administracion

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
1- Esta fue un conflicto más o menos pasivo entre Estados Unidos de Norteamérica, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y de los países que se aliaron a uno u otro bando. Aunque para lamayoría la guerra fría inicia al terminar la Segunda Guerra Mundial lo más seguro es que tenga sus orígenes mucho antes de la Primera Guerra Mundial. De manera general, una guerra fría es un estado depermanente conflicto donde no hay intervención militar directa, sino que las acciones se toman a nivel estratégico, política y económicamente (más el espionaje, sabotaje y otros medios indirectos); desdeeste punto de vista han existido históricamente diferentes "guerras frías", pero al hablar de esto normalmente nos referimos al conflicto que relataremos en este artículo.

2- Se denomina GuerraFría al enfrentamiento ideológico que tuvo lugar durante el siglo XX, desde 1945 (fin de la Segunda Guerra Mundial) hasta el fin de la URSS (que ocurrió entre 1989 con la caída del muro de Berlín y 1991 conel golpe de Estado en la URSS), entre los bloques occidental-capitalista liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista liderado por la Unión Soviética.
Este enfrentamiento tuvo lugar a losniveles político, ideológico, económico, social, tecnológico, militar, informativo e incluso deportivo.
Ninguno de los dos bloques tomó nunca acciones directas contra el otro, razón por la que se denominóal conflicto "guerra fría".
Estas dos potencias se limitaron a actuar como «ejes» influyentes de poder en el contexto internacional y a la cooperación económica y militar con los países aliados osatélites de uno de los bloques contra los del otro.
Si bien estos enfrentamientos no llegaron a desencadenar una guerra mundial, la entidad y la gravedad de los conflictos económicos, políticos eideológicos, que se comprometieron, marcaron significativamente gran parte de la historia de la segunda mitad del siglo XX. Las dos superpotencias ciertamente deseaban implantar su modelo de gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS