administracion

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
Componente turismo, uso público y recreación al aire libre

Las islas Marietas son consideradas como un sitio importante en el destino turístico de bahía de banderas, las actividades más realizadasson el buceo al aire libre, kayakismo y paseos en lanchas. Esta es una fuente de recursos para los prestadores de servicios que promueven el desarrollo de estas actividades, por lo que será necesarioque la ejecución de las mismas se lleve a cabo bajo esquemas de sustentabilidad y acorde a la legislación aplicable en la materia.
Dentro de la problemática principal ocasionada por las actividadesturísticas se encuentra el tránsito de embarcaciones, contaminación por residuos tóxicos, anclajes en zonas de coral, destrucción del coral por la actividad de buzos inexpertos, extracción de especiescomo recuerdos, captura de especies en veda y otras distintas a las señaladas en la NOM-017-PESC-1994 para regular las actividades de pesca deportivo recreativa en las aguas de jurisdicción federalde los Estados Unidos de México.

Objetivo particular
Ordenar las actividades turísticas en el parque, mediante el fortalecimiento de proyectos de Ecoturismo y la vigilancia del cumplimiento de lanormatividad aplicable.

Metas y resultados esperados
Integrar y actualizar un inventario sobre los visitantes, prestadores de servicios turísticos y de recreación y señalando las rutas y sitiospara el desarrollo de sus actividades.
Contar con un programa de capacitación para el turismo alternativo y conservación de los recursos naturales, dirigido a visitantes y prestadores de serviciosturísticos.
Actividades y acciones
Plazo
Diseño e implementación de un Programa de Uso público para regular la actividad turística.
Elaborar un padrón de prestadores de servicios turísticos que hacenuso del parque. c
Difundir las reglas administrativas del parque y mantener un estricto control en el arribo de usuarios. P
Fomentar el mantenimiento de los ecosistemas representativos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS