Administracion

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Código de Ética del Licenciado en Administración

QUÉ ES EL CÓDIGO DE ÉTICA DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN??
Conjunto de normas que regulan la actividad profesional del Licenciado en Administración, en los diferentes sectores en que se desarrolla, bien sea en las organizaciones y ante la sociedad en el ámbito de su competencia profesional, con base en valores, y principios establecidos porla misma sociedad.

PRINCIPIOS ÉTICOS
UNIDAD
La única forma de lograr el cambio es con la unidad de propósitos y de esfuerzos.
Hemos armado y trabajado en diferentes grupos y ahora se requiere que esos grupos se integren como equipo, para lograr como objetivo el bienestar común.
La experiencia histórica de los países, demuestra que únicamente las acciones de aquellos grupos que percibeny expresan los anhelos y necesidades de la colectividad, logran participar realmente en la formación del perfil de su nacionalidad.
Hacemos un llamado a todos aquellos profesionistas de la administración, para que en forma real, comprometida y seria, nos enlacemos en una sola cadena con la visión de beneficiar a nuestro gremio, a sus integrantes y a nuestro país en general.
ESFUERZO
Hagamosun esfuerzo adicional para que ayudemos a las empresas públicas, privadas y sociales a lograr tanto la productividad como la competitividad, que se requiere en estos momentos de globalización de los mercados y las economías.
Este esfuerzo deberá ser adicional, de aquel que cotidianamente realizamos en nuestra actividad personal y vida productiva, utilizando un tiempo específico extra paraconstruir y emprender las bases de mejoras que nos permitan a los mexicanos alcanzar una mejor calidad de vida.
Los administradores de México estamos dispuestos a sumar los esfuerzos de la profesión para coadyuvar al cumplimiento de las metas sociales, políticas y humanísticas que aseguren a la comunidad nacional su plena libertad y dignidad, a fin de participar con toda conciencia en la creación deun orden social más justo y más humano, tanto en la estructura interna como en el orden internacional.

CORRESPONSABILIDAD
Debemos de empezar entendiendo que la responsabilidad es atender y dar cuenta cabal hasta el final. Es la capacidad de afrontar el deber.
Si hacemos algo, debemos de afrontar sus consecuencias, positivas o negativas, con ánimo y deseo de dar soluciones.
Losadministradores somos líderes de la organización y por ello debemos activar la interacción entre los propios miembros del gremio, para con ello hacer enlaces y alianzas con miembros de otras profesiones. A fin de lograr la interdisciplina en trabajos, para que conjuntamente investiguemos y analicemos la problemática de la nación, y poder proyectar soluciones integrales viables de desarrollo para nuestrapoblación.
Ser responsables de la tarea en equipo y trabajar con voluntad en unidad haciendo un esfuerzo adicional para lograr los fines que se propongan.
El Licenciado en Administración es generador de beneficio social, ya que su función es coordinadora de la actividad productiva y propugna por el beneficio social, buscando alcanzar los más altos índices de productividad estimulando laparticipación para que todos los individuos por igual obtengan la justa y adecuada retribución a sus esfuerzos.
HONESTIDAD
Para manejar adecuadamente este principio y su acción debemos entender lo que significa, por lo que habremos de incluir la práctica de sus sinónimos: integridad, dignidad, probidad, lealtad, rectitud, moralidad, conciencia y justicia.
Nada podemos lograr si no iniciamos ymantenemos nuestras acciones comprometidos, seria y honestamente ante nosotros mismos y ante la sociedad. Ahora es cuando todos necesitamos trabajar el valor ético de la honestidad para lograr la corresponsabilidad y el compromiso, para que con ello nuestra sociedad viva libre de acciones que impidan su evolución.
La actividad del administrador no sólo se debe de medir en términos de eficiencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS