administracion

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
2-¿Distinga entre un comité, un equipo y un grupo?

Comité.

Consiste en asignar los diversos asuntos administrativos a un cuerpo de personas que se reúnen paradiscutirlos y tomar una decisiónen conjunto.
Las soluciones son más objetivas, ya que representan la conjunción de varios criterios,

Se comparte la responsabilidad entre todoslos que integran el comité, no recayendo aquellasobre una sola persona y Permite que las ideas se fundamenten y se critiquen.
Aprovechando al máximo los conocimientosespecializados.

Grupo:
Sus miembros realizan un trabajo serio y duro; sedesempeñan mejor en un ambiente de competencia, se enfocan en su individualidad, A sus miembros se les diceque hacer y no se espera que opinen.

Las decisiones son tomadas generalmente por el lídertitular, y le sigue la conformidad de los miembros, quienes no defienden ladecisión pues no les pertenece, El liderazgo es titularizado. Lo que prevalece es la jerarquía

Equipo:
El equipo serefiere a un conjunto de personas interrelacionadas que se van aorganizar para llevar a cabo una determinada tarea, responde en su conjunto del trabajo realizado, es fundamental la cohesión, hay unaestrecha colaboración entre susmiembros.
En el equipo en cambio las jerarquías se diluyen: hay un jefe de equipo con una serie de colaboradores, elegidos en función de sus conocimientos, que funcionandentro delequipo en pie de igualdad aunque sus categorías laborales puedan ser muy diferentes.
Cada miembro domina una faceta determinada y realiza una parte concreta del proyecto (sísoncomplementarios). es necesario la coordinación, lo que va a exigir establecer unos estándares comunes de actuación (rapidez de respuesta, eficacia, precisión, dedicación
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS