Administracion

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Introducción

El documento que a continuación presentamos, es un esfuerzo conjunto de los compañeros y compañeras integrantes del DIPLOMADO………….con el cual trabajamos a manera de ensayo paraentregar un documento que aporte al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

En el cual damos a conocer lo que es una enfermedad, su sintomatología, factores de riesgo, consecuencias ymedidas de prevención. Mediante los cuales se interpreta y se desarrolla nuestra realidad con el tema tratado.
La conservación de la salud es responsabilidad de todos y tiene que ver con la calidad devida y las actitudes de las personas, con el buen estado del medio ambiente, con los hábitos de alimentación, higiene y utilización del tiempo libre en las familias.

El propósito de nuestrotrabajo es ofrecer en forma sencilla y clara conocimientos relacionados con la salud de la familia y servir de guía o consulta para promocionar la salud y prevenir las enfermedades, se dan indicaciones enel video para lograr estilos de vida saludables, conductas para mejorar la salud mental, actitudes de higiene ambiental, recomendaciones de prevención de las enfermedades que ayudan a minimizar losíndices de morbimortalidad.

Así la calidad de vida a disfrutar se garantiza en parte por la práctica de actitudes saludables apropiadas y el conocimiento de las medidas preventivas.


Justificación 
Desde una perspectiva integral, es necesario considerar los estilos de vida saludable como parte de una dimensión colectiva y social, definidos como los procesos sociales, las tradiciones, loshábitos, conductas y comportamientos de los individuos y grupos de población que conllevan a la satisfacción de las necesidades humanas para alcanzar el bienestar y la vida.
 
Los estilos de vidasaludables son determinados de la presencia de factores de riesgo y/o de factores protectores para el bienestar, por lo cual deben ser vistos como un proceso dinámico que no solo se compone de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS