Administracion

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Concepto y etimologia de administracion.
La administracion es un conjunto de actividades dirigido a aprovechar los recursos de manera eficiente y eficaz con el propocito de alcanzar uno y variosobjetivos o metas de la organizacion. La administracion se aplica a micros, pequeñas, medianas y grandes empresas.
El significado etimologico de la palabra “Administracion” viene del latin“Administratione”, la cual significa accion de administrar y dicho termino esta compuesto por dos vocablos ‘ad’ y ‘ministrare’, que quiere decir en conjunto ‘A servir’.
Desarrollo historico de la administracion.Las actuales concepciones administrativas son la resultante de un proceso iniciado en los mismos albores de la humanidad y que ha venido evolucionando y adquiriendo sus propios perfiles a través dediferentes épocas y etapas.
Dicho proceso administrativo se inició como un hecho obligado cuando dos individuos tuvieron que coordinar sus esfuerzos para hacer algo que ninguno de ellos pudo hacer porsí solo y evolucionó hasta convertirse en un acto previa y cuidadosamente planificado y racional que permite alcanzar los objetivos con los menores esfuerzos posibles y con las mayores satisfaccionespara los individuos.
El estudio histórico de esa evolución administrativa nos muestra los enfoques que tuvo esta ciencia en Egipto, China, Grecia y Roma, y la influencia que tuvieronciertos procedimientos utilizados en esos lugares sobre algunas prácticas actuales en el campo, entre ellas de la organización funcional de los poderes del Estado.
El conocimiento de la organización de la IglesiaCatólica Apostólica Romana es también muy interesante para conocer la importancia que tiene en administración el adoctrinamiento para la prosecución de un objetivo, a pesar de que las estructuras yprocedimientos puedan no satisfacer todos losprincipios teóricos administrativos.
Se adquiere un mejor entendimiento de la transformación que tuvo la ciencia de la administración; ella viene a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS