administracion

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
Nombre: Griseidy Estefanía Pereyra Aquino Matricula: 13-EIST-1-085
Sección: 0521 Asignatura: Administración de Empresas.
Practica No.1
Contesta las siguientes preguntas:
1-Define administración:
es el acto de administrar, gestionar o dirigir empresas, negocios u organizaciones, personas y recursos, con el fin de alcanzar los objetivos definidos. Administración es una palabra procedentedel latín, administratione, que significa dirección, gestión o gerencia, donde el prefijo ad- significa dirección, tendencia, hacia, y el vocablo minister significa obediencia, al servicio de, subordinación.

2- Cual es la importancia que ofrece la administración al trabajo del gerente:
En una organización hay niveles de gerentes; que toman decisiones, no obstante que en cada puesto otrosempleados también toman decisiones respecto a las funciones que realizan en el día a día.
Hoy un Gerente es el que está muy cerca de sus subordinados para ayudarlos a conseguir sus logros.

3-Identifica las habilidades que necesita manejar un gerente para realizar su trabajo. De estas habilidades cual o cuales consideras importante. Explica porque.
Manejo y administración de recursos humanosGestión de tiempo
Capacidad de análisis
Capacidad de negociación
Gestión de proyectos
Toma de decisiones
Trabajo en equipo
para mi considero importante de estas habilidades la capacidad de análisis porque cada gerente de una empresa tiene que analizar cada situación que se le presente en la empresa también la capacidad de negociación porque tiene que saber con claridad cuando le proponen un negociopara que no quede engañado y ponga en riesgo su trabajo y la empresa.



4-Que entiende por eficiencia y eficacia:
Eficacia: consiste en alcanzar las metas establecidas en la empresa. También es la habilidad para alcanzar los objetivos que se establecen con la menor inversión posible, a la vez que el uso inteligente de recursos. Se centra en los resultados. 
Eficiencia: consiste en el logrode las metas con la menor cantidad de recursos. Obsérvese que el punto clave en ésta definición es ahorro o reducción de recursos al mínimo.

5- Describe los principales desafíos a los que se enfrenta un gerente:
El principal desafío de un gerente es la toma de decisiones correcta y oportuna 
y la recompensa es el tener un negocio que crece ,prospera y recibe utilidades, o ingresos con locual crece el negocio se generan empleos y el recibe mejores percepciones y prestaciones, además de reconocimiento.

6- Que significa en el trabajo gerencial, CONFIAR EN SI MISMO:
Es importante cultivar el hábito de confiar en sí mismos, debido a que es esto lo que nos permite actuar con autoridad y propiedad en todo momento, nos evita andar con dudas y temerosos de lo que pueda ocurrir. Tambiénnos permite enfrentarnos a la vida con menos miedo, y más decisión.

7-Explique los diferentes tipos de administradores que se organizan en una empresa:
-Por su nivel en la organización.
• Administradores de nivel primario: Estos administradores dirigen a los empleados de operación solamente; no supervisan a otros colegas.
• Administradores de nivel medio: Los administradores que pertenecen aeste nivel dirigen las actividades de otros administradores y algunas veces, también las de los empleados de operación.
• Administradores de nivel alto: La alta administración, que se compone de un grupo relativamente reducido de ejecutivos, es responsable de la dirección global de la organización.
• Administradores Funcionales: Son responsables de una sola actividad organizacional, comoproducción, mercadotecnia o finanzas.
• Administradores Generales: Supervisan una unidad compleja, digamos una compañía, una subsidiaria o una división independiente.

8-Dentro del proceso de administración, se encuentran las 4 funciones tradicionales: planificación, organización, dirección y control. Explica cada una.
Planificación: Es la fase en la cual se determina anticipadamente que es lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS