Administracion

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
CAMPUS PALENQUE

LIC. ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ASIGNATURA:

PROFESOR:
LIC.

TEMA:

PRESENTADO POR:
FECHA DE ENTREGA:
DEL 2012

MORAL, MORAL Y EDUCACION, MORAL Y PROFESION

Esta categoría nos ayuda a comprender más ampliamente los conceptos de la moral ética y profesión está más que nada nos ayuda a formarnos como persona moral y poder establecer las reglas con mayorprecisión y una mejor persona.
La filosofía se ha esforzado de muchas maneras para poder comprender “el estatuto ontológico del hombre” hay que admitir que la educación de la en las escuelas no es moral sino de naturaleza intelectual pero si hay que respetar los reglamentos de dicha unidad:
Lo natural es porque se opera espontáneamente sobre el individuo y también es dotada para influir en losconocimientos y afecto y tendencia del individuo.
La universidad tiene que sentir la importancia esencial del impacto que ejerce permanente el intelecto sobre la salud y la voluntad, nosotros creemos que se puede hacer bastante o al menos si no lo logramos como nosotros lo deseamos lo intentamos para poder hacer lo mejor de nosotros como persona; esta tarea moral de la educación se está reforzando masen nuestros tiempos por que por que últimamente el hombre se ha conformado con la filosofía materialista.
La única cosa esencial es ajustarse al medio ambiente conscientemente como el patrón ético del comportamiento promedio y olvidaríamos que en la sociedad no puede haber sociedad de hombres libres.
La moral es una problemática que se plantea la conciencia del profesionista y surge del orden oderecho natural; sería más peligroso o indecoroso para un profesionista universitario sumergirse a una casuística específicamente profesional sin recapacitar sobres los fundamentos filosóficas de la moral: “la sabiduría requiere el dominio dl espíritu de los sentidos” esta frase nos dice que mejor ágamos el bien y no el mal y sin mirar a quien.
El hombre experimenta constantemente la coacción deotros imperativos religiosos y social: el precepto social es un impuesto social que requiere permanecer en ese medio, el precepto religioso es el impuesto por la divinidad y hay que cumplirlo en orden y forma para poder llevar a cabo lo que se dice reglas y mantener buenas acciones como persona, el precepto moral más que nada es de naturaleza no corresponde ni a una presión social, ni unaoración divina, bueno e este caso de la divinidad la religión si sabe distinguir con facilidad la mal moral per eso también nosotros podríamos hacerlo constantemente para ser mejor persona.
El otro síntoma peligroso de la vida moderna esta superdotada en el sentid social con absurda carencia de sentido social. Y en fin existen personas con sentido religiosos pero vacías en el sentido moral, es unescándalo permanente en una sociedad cristiana en la que nos toca sr testigos de conductas desagradables tanto de hombres como de mujeres que amos practican como robo, mentira, adulterio, holgazanería entre otras cosas más.

Para un intelectual o un profesionista no es suficiente ni decoroso conformarse con la comprobación de la existencia de ese imperativo moral, seria tal vez muy elegante pero pocohorrado detenerse exclusivamente en el aspecto fenomenológico de este imperativo analizando solo las características psicológicas propias.
Lo lógico y lo intelectualmente honrado y lo único que permite defenderé ir hasta el fondo en ese estado es la conciencia; este operativo es: universal en sentido de que se oponga a todo ser humano; gratuito y categórico sin tomaran en cuenta a los demás,hombre como el imperativo social y sin la consideración de la divinidad como el imperativo religioso.
Es tan firme que se mantiene incólume y en toda su realidad a un contrario de los demás deseos.
El niño o el hombre en común podrá explicarse este hecho razonado que no puede robar o fornicar por que así lo han enseñado desde chico, pero un universitario discretamente culto y lógico no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS