Administracion

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
ARGUMENTO
Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico que trabaja apretando tuercas acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y esencarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vezfuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle.
INICIO
La película comienza mostrando la vida de un obrero de fábrica que vive la plenarevolución industrial durante la depresión de 1929.Donde la desesperación por empleo era grande en la gente, como muestra la película las grandes filas eran habituales para poder conseguir un cupo enla fábrica.
PLANTEAMIENTO
 Los obreros que conseguían el cupo trabajaban como verdaderas máquinas, donde muchos de ellos productos del estrés, cansancio fisico y sicologico terminaban con ataques denervios como muestra la escena donde charles tanto apretar tuercas terminó desquiciado. Después de eso fue llevado a un manicomio que después de un tiempo lo dejan libre.
DESARROLLO
Chaplin esatrapado por la maquinaria y el es un engranaje mas. Esta secuencia expresa muy bien la situacion de los obreros, a los que solamente se les consideraba un engranaje más de la maquina, el obrero debíatrabajar al ritmo de éstas, y sin duda eran lo más importante en una fábrica, la “vida” de estos preciados objetos era mucho más importante y valorada que la de los trabajadores.
CLIMAX
Unos vendedoresle presentan al director de la fábrica una nueva máquina, que le da de comer a los obreros mientras que estos siguen trabajando (economía de tiempo). Aunque es una máquina ridícula, al director de lafábrica le interesa bastante puesto que esto supone que sus trabajadores no perderán tiempo comiendo y así se asegura que cada minuto que le paga a sus trabajadores, estos están trabajando. Les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS