Administracion

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
No puede haber una administración sin organización. "La organización es la herramienta básica por medio de la cual el proceso administrativo se mantiene en funcionamiento." El término organización sederiva de la palabra "organicismo", que significa un cuerpo organizado de partes interdependientes que comparten la actividad común.

La organización es la forma de toda asociación humana para ellogro de un propósito común. 'Por organización entendemos sistema planificado de esfuerzo cooperativo en el que cada participante tiene un papel reconocido a jugar y deberes y tareas a realizar.

"Laorganización es la estructura formal de la autoridad a través del cual funcionan las subdivisiones están dispuestos, definidas y coordinadas para el objetivo definido." Organización se refiere a lospatrones de relación entre las personas en una empresa, por su fabricación para cumplir con la función de los empresarios. Pfiffner dice "Organización consiste en la relación de individuo a individuoy de grupo en grupo que se relaciona de modo para llevar a cabo una división ordenada de mano de obra.

Organización es la disposición del personal para facilitar el cumplimiento del propósitoacordado a través de la asignación de funciones y responsabilidades. La organización es un sistema de actividades conscientemente coordinadas de dos o más personas. Organización es la relación de esfuerzosy capacidades de los individuos y grupos que participan en una tarea común de tal manera que se logre un objetivo deseado con la menor fricción y la mayor satisfacción para los que se realiza latarea y los que trabajan en la empresa.

La organización término connota diferentes cosas para diferentes personas. Se utiliza en tres sentidos diferentes que es el acto de diseñar la estructuraadministrativa, tanto en el diseño y la construcción de la estructura administrativa y de la propia estructura administrativa. Estos tres puntos de vista representan una visión mecanicista (estructural) en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS