ADMINISTRACION

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014


ACTIVIDAD ACADÉMICA

1. Si usted fuera el presidente de una compañía organizada de tal forma que sigue líneas funcionales, y un consultor sugiere que se organice bajo las líneas territorialeso de productos, ¿qué le preocuparía al seguir esta recomendación?

Con esta recomendación, me preocuparía que la empresa esté proyectada a seguir una línea funcional, y de cierta forma, sería uncambio brusco, pasar de dicha estructuración a una territorial o de productos, cada línea va de acuerdo a las necesidades de la empresa, de las personas que la integran, de los consumidores y demásfactores.

2. ¿Por qué la mayoría de las grandes tiendas por departamentos y las cadenas de supermercados organizan sus tiendas sobre una base territorial y las unidades internas de la tienda porproductos? Presente ejemplos de su propia experiencia.

La mayoría de las grandes tiendas por departamentos y las cadenas de supermercados organizan sus tiendas sobre una base territorial y las unidadesinternas de la tienda por productos, para determinar las funciones de quienes laboran en la organización y así mantener un orden y control dentro de la empresa, y para facilitar la accesibilidad de losproductos a los clientes.
Por ejemplo, cuando llegamos a un una tienda notamos divisiones en cuanto al producto a adquirir, si vamos en busca de pastas, observamos en esa categoría las diferentesmarcas que la tienda maneja en consideración al producto nombrado, lo que nos facilita la búsqueda.


3. Tome como ejemplos varias posiciones en cualquier tipo de organización (una empresa, iglesia,gobierno, etc.). Clasifique cada una como línea o de staff.

Gerente de ventas: tiene el apoyo en primer lugar del gerente general, también de sus subordinados para que su trabajo pueda realizarlo ala perfección.

Recepción: esta persona necesita accesoria a la persona encargada del subgerente de mercadeo por que la persona que desempeña esta labor tiene que estar enterada de toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS