Administracion

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014





Administración I



Prof. Ana Cecilia Allen



Ética y Responsabilidad Social



Marco Cordoba Bolaños



30/05/14

Introducción

Exponer y ejemplificar los diversosconceptos que se le dan a la ética y a la responsabilidad social, en el campo de la ética ejemplificar sus diversos puntos tanto el personal, profesional y empresarial. Y en el campo de laresponsabilidad social analizar en qué circunstancias se puede considerar si es positiva o negativa, analizando cómo afecta o beneficia al entorno. Ejemplificar ejemplos en nuestro país donde se presentan casos deética y responsabilidad social en las empresas.


1. La ética se define como la rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buenvivir.
2. La ética se puede decir que comenzó en la antigua Grecia, donde se pensaba primero que como principal referente de la ética se encuentra Aristóteles, el exponía que la función del ser humano esbuscar su felicidad, y que buscan realizar la función que es propia para ellos.
En la edad media la ética ya más conocida, se describía donde el ser humano buscaba la felicidad plena, donde estabamás enfocada en el cristianismo y en el cumplimiento de los 10 mandamientos, ya que cumplir con ellos y con el evangelio lo acercaba a Dios y era lo más ético.
En la época moderna se basan más que todoen lo que se propuso en el mundo antiguo, pero también tienen sus aportes, como en el caso que exponían que la ética era algo moral y no se podía generalizar porque ya no sería ética, porqueestablecían que la ética era diferente para todos.
En la edad contemporánea se dan pocos avances, su máximo aporte es que agregan que la ética se basa mucho en las diferentes emociones que pueden llegar asentir las personal y de acuerdo a eso actúan al respecto.
3. Ejemplos de falta de ética:
“El periodista Johann Hari, periodista del diario The Independent, confesó haber plagiado textos aparecidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS