Administracion

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Ing. Sistemas Computacionales



Exposición preguntas y caso de escuelas de la administración



Ana Gabriela Escobedo AparicioChavira Chávez Jorge Luis



Grupo Plantel Rosarito



Lunes, 24 de septiembre de 2012





















¿Los clásicos de la administración consideraban al hombre comoun instrumento inerte” identifique a quienes se refería el autor de esta afirmación al hablar de clásicos y analice la exactitud de ellas?

Los clásicos no consideran al hombre como un instrumentoinerte, más bien considero que era considerado como una pieza más en la elaboración de un producto, sin tomar en cuenta los aspectos sociales, conductuales y psicológicos así como los entornos en loque se desarrolla.



¿El enfoque de sistemas es nuevo, la administración no lo uso o reconoció sino hasta estos últimos años. Analice y comente esta declaración?

En este enfoque el administradorpuede evaluar las interrelaciones de todos los factores a considerar como son: la estructura organizacional, flujos de información, estructura procedimental ambiente de decisión, comparación decostos y riesgos asociados a estrategias alternativas. Además es una nueva forma de pensar y observa al mundo real como un conjunto de elementos relacionados entre sí, con un motivo de interés.¿Por qué se llamo a Frederick Taylor “el padre de la administración científica” y a Henry Fayol “padre de la moderna teoría administrativa operacional?

Frederick Taylor: porque su principalpreocupación fue aumentar la productividad mediante una mayor eficiencia en la producción y un aumento en el pago de los trabajadores a través de la aplicación del método científico.

Henry Fayol: porquedividió las actividades industriales en seis grupos: técnicas, comerciales, financieras, de seguridad, contables y administrativas. Reconoció la necesidad de la enseñanza de la administración....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS