Administracion

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Durante los principios del siglo XXI, el francés Henri Fayol escribió que todos los administradores desempeñan cinco funciones administrativas: planean, organizan, mandan, coordinan y controlan. Enla actualidad, las condensamos en cuatro: planear, organizar, dirigir y controlar.
El administrador es la pieza dentro de la maquinaria administrativa quien debe proveer los medios estratégicos paraalcanzar las metas, asi como definir y diseñarlas dentro de una organización.

Las Cuatro Funciones del Administrador

Planeación
Organización
Dirección
Control
Alinear las estrategias denegocio que se tienen en las diversas áreas, con el objetivo de alcanzar las metas a nivel corporativo.
El diseño de la estructura organizacional es fundamental ya que en este se debe definir quien,como y donde recaen las diversas responsabilidades en el orden jerárquico.
Dirigir al personal que integra a una compañía es el papel fundamental de un administrador asi como su organización enmateria de funciones y responsabilidades, logrando un equilibrio laboral.
Los controles dentro de cada una de las actividades deben en todo momento de supervisarse, con el objetivo de establecer parámetrosde comparación que permitan al administrador realizar los cambios y acciones necesarias para hacer que la organización camine correctamente.


Las Figuras del Administrador
Relacionesinterpersonales:
Los lazos de comunicación directa con las personas donde los mandos de dirección y mandos medios (gerentes, supervisores) establecen protocolos de cortesía, respeto y colaboración generansinergia de equipo en la organización.

Información:
Ejecutan un papel de monitoreo donde recaban información diversa y relacionada al sector de la empresa.

Toma de decisiones:
Durante la gestiónes fundamental la toma de decisiones la cual esta acompañada de las implementaciones administrativas necesarias que promuevan el buen manejo de los recursos humanos, materiales y económicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS