administracion

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
La Inteligencia Emocional y su desarrollo


El tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las tensiones de la vida cotidiana, son algunas de lasvirtudes del desarrollo de la Inteligencia Emocional (IE), también posibilita el redescubrimiento de los talentos y virtudes, generadores de resultados exitosos.


El objetivo de entrenar laInteligencia Emocional es acercarnos por un camino sencillo, al conocimiento de las emociones que sentimos en nuestro interior, y hacerlas nuestras mejores aliadas en los momentos en que más necesitamostenerlas de nuestro lado.


Las emociones están todo el tiempo indicando que es lo que debemos o no debemos hacer, y son realmente fuertes y poderosas. La verdadera habilidad está en aprender aconocerlas, para reconocer en qué momento y situaciones de nuestra vida aparecen y actúan cada una de ellas, y enfrentemos las situaciones del diario vivir con más sabiduría.


¿Cómo podemosaprender a administrar las emociones??
Para empezar, debemos hacerlo con paciencia y dedicación, con compromiso y responsabilidad, “hasta una carrera de 10 kilómetros, comienza con un paso”.
Cuando seexperimenta una emoción válida – es decir, en opiniones o juicios fundados y reales, generamos una “deuda emocional”. Como escribe David Viscott para “saldar” esa deuda hace falta un “pago” en términosde acciones efectivas. Si uno paga, respondiendo conscientemente a las demandas e impulsos de la emoción, recibe un beneficio por responder, aprende su lección y sigue adelante con su vida. Pero sirehúsa pagar, relegando la emoción a la inconciencia, debe soportar el coste de no responder; esa deuda empieza a acumular “intereses” y crece en forma exponencial. Si la deuda excede cierto nivel, unocae en la “quiebra emocional”, un estado de ánimo negativo. Cada emoción tiene una demanda específica, al resolver saludablemente el desafío, la emoción fluye, se recupera, un estado de paz interior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS