administracion

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
Administración

La administración es el acto de “administrar, gestionar o dirigir” empresas, negocios u organizaciones, personas y recursos, con el fin de alcanzar los objetivos definidos.Administración es una palabra procedente del latín, administratione, que significa “dirección, gestión o gerencia”.

La administración de empresas
Es una rama de las ciencias humanas, sociales ohumanidades que se caracteriza por la aplicación práctica de un conjunto de principios, normas o leyes y roles, funciones o procedimientos dentro de las organizaciones. Se practica sobre todo en lasempresas, ya sean públicas, privadas, mixtas o de otro tipo.

En una empresa, el acto de administrar significa planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar las tareas o los procesos siemprebuscando lograr productividad y el bienestar de los trabajadores, y obtener lucro o beneficios, además de otros objetivos definidos por la organización.
Algunas ciencias que se consideran administrativasson, por ejemplo, la mercadotecnia o administración comercial, que estudia el comportamiento de los consumidores en el mercado, y la contabilidad o administración financiera, que brinda información útilpara la toma de decisiones económicas.

La administración pública de un Estado es el conjunto de los organismos estatales o de las instituciones públicas que se encargan de aplicar las directivasindispensables para el cumplimiento de las normas y las leyes. La administración pública es el nexo entre la ciudadanía y el poder político, y tanto los funcionarios como los edificios públicos formanparte de esta.
La administración es aplicable en todo tipo de empresa u organización, y por todos los administradores en cada uno de los niveles de la misma para alcanzar las metas de susdepartamentos y ultimadamente las metas comunes de la organización de la manera más eficiente, para así alcanzar rendimientos óptimos. Los administradores deben, pues, utilizar sus recursos buscando siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS