administracion

Páginas: 50 (12470 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA



INTEGRANTES
GLADYS ALLENDES (ADMINISTRACIÓN PÚBLICA A) JEFE DE GRUPO
VIVIANA CASTILLO (ADMINISTRACIÓN PÚBLICA A)
RAÚL ALLENDES (ADMINISTRACIÓN PÚBLICA A)
TERESA MORA (ADMINISTRACIÓN PÚBLICA B)
MARION PONCE (ADMINISTRACIÓN PÚBLICA B)



INDICE

INTEGRANTES (Paginas 1)
INTRODUCCION SERNAM (RAÚL ALLENDES) (Paginas 2-9)
FEMICIDIO (RAÚL ALLENDES)(Paginas 11-12)
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR FISICA Y PSICOLOGICA (VIVIANA CASTILLO) (Paginas 13-27)
CASAS DE ACOGIDA(TERESA MORA).( Paginas 28-31)
IGUALDAD DE GENERO SALARIAL (GLADYS ALLENDES).( Paginas 32-36)
VIOLENCIA ECONOMICA Y SEXUAL MARION PONCE. (Paginas 37 44)



























SERNAM

El Servicio Nacional de la Mujer es el organismo creado por el Gobiernode Chile para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y fue creado por la Ley N° 19.023, publicada el 3 de enero de 1991.

La creación del SERNAM es resultado de la recuperación de la democracia y de la participación política y social de las mujeres. Esta institución recoge la trayectoria de las chilenas en sus esfuerzos por conquistar el derecho a voto, el acceso a laeducación, al trabajo remunerado y a una relación de equidad al interior de la familia y la pareja.

Su creación se debe a:
El cumplimiento por parte de los Gobiernos Democráticos, de los compromisos internacionales contraídos por Chile al ratificar la Convención de Naciones Unidas sobre Eliminación de Todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) y suscribir otros acuerdos querecomiendan a los países que organismos de alto nivel se encarguen de impulsar el progreso de las mujeres.
La demanda organizada de contar en democracia con un organismo del Estado que se preocupara de promover políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres.

Misión Institucional
Diseñar, proponer y coordinar políticas, planes, medidas y reformas legales, a través y en conjunto con losdistintos ministerios y servicios, conducentes a garantizar y visibilizar la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, incorporando en la agenda pública las problemáticas que afectan a la mujer.


Ministra Directora
Claudia Pascual Grau, es el nombre de la Ministra Directora Servicio Nacional de la Mujer, la cual es antropóloga titulada en la Universidad de Chile.
FueSecretaria Ejecutiva del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), Encargada del Programa Prevención de Drogas y Alcohol de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Chile. Evaluadora de Proyectos de Agencias y ONG. Fue profesora en diversas instituciones de educación superior. Ayudante, co-investigadora y Coordinadora ejecutiva en temáticas tales como jóvenes de y en la calle,género, educación popular y movimiento sindical, representación social de la prevención del consumo de drogas.
Claudia Pascual fue concejala de la Municipalidad de Santiago desde el 2008 hasta el 28 de febrero del 2014. Candidata a Diputada por el Partido Comunista el 2001 y 2005. Es integrante de la Comisión Política del Partido Comunista, Encargada Nacional de Mujeres del PC desde el 2006 ymiembro de la Comisión Programática de Mujeres, Laboral y Ciudad y Territorio del Comando de Michelle Bachelet.
Casada, nació en Santiago el 14 de diciembre de 1972.






















ESTRUCTURA ORGÁNICA DE SERNAM





























FEMICIDIO

El femicidio es una nueva palabra introducida en nuestra lengua a través de la traducciónde los vocablos ingleses “femicide” o “gendercide”. Se puede entender por femicidio a un conjunto de hechos de lesa humanidad que abarcan los crímenes y desapariciones de mujeres; refiere a “la muerte evitable de mujeres que pretende, dentro de la esfera de la violencia contra la mujer, ir más allá del concepto tradicional de las acciones violentas contra ellas para englobar otras conductas, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS