Administracion

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
mortiños venenosos de la familia Ericaceae
Los páramos colombianos son el reino de los líquenes y los briófitos (musgos y sus parientes, las hepáticas.) Sobresalen los colchones formadospor musgos del género Sphagnum, que forman turberas en sitios pantanosos
Nombre Científico: Hesperomeles goudotiana
Nombres Comunes: Horo, manzano, melo y quique
Familia: RosaceaeOrigen: Norte de Suramérica
m.s.n.m. 2600 – 3200
Altura: 15 m.

Usos: Sus frutos son consumidos por el hombre y la avifauna; su madera se usa como leña, en la ebanistería, en la elaboraciónde trompos y artesanías; es apta para jardines y parques.

La vegetación natural dominante en los Páramos esta representada por:

1. Musgos: Entre estas especies se encuentran losmusgos de la turba (Sphagnum spp) y el llantén de páramo (Plamtago rígida), característicos de zonas pantanosas.
La clase Sphagnopsida, se compone de dos géneros, Ambuchanania y Sphagnum.Estos musgos forman densas masas ácidas en las turberas. Las hojas del Sphagnum tienen grandes células muertas que se alternan con células vivas fotosintéticas. Dichas células muertasalmacenan agua. Se diferencian de las otras clases por la característica antes mencionada, y por: la ramificación única, el protonema taloso (plano y expandido), y un exporangio que se abre deforma explosiva.
[pic]
[pic]
Esporofito joven de Ceratodon purpureus
La clase Polytrichopsida tiene hojas con lamelas, una especie de aletas en las hojas que ayudan a conservar la humedad.También se diferencian del resto de las clases en otros detalles de su desarrollo y anatomía, en general son más grandes que la mayoría de los otros musgos, como el caso de Polytrichumcommune que forma masas de hasta 40 centímetros de altura. De hecho, el musgo más alto de la tierra, pertenece a una especie de esta clase, Dawsonia superba natural de Nueva Zelanda y Australia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS