administracion

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
CONCEPTOS DE ADMINISTRACION:
Proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupo, los individuos cumplen eficientemente objetivos específicos.
Proceso muy particularconsistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control desempeñadas, para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso del ser humano y otros recursos. Es el esfuerzocoordinado de un grupo social para lograr un fin, con la mayor eficiencia y el menor esfuerzo posible. Principios de la administración. Editorial trillas

La administración comprende la coordinación dehombres y recursos materiales para el logro de ciertos objetivos. Incluye un proceso de planeación, organización, dirección y control de actividades. Es el subsistema clave dentro del sistemaorganizacional. Es una actividad que comprende a toda la organización y es la fuerza vital que enlaza a todos los demás subsistemas. Principios de la administración. Munch.


CONCEPTOS DE EMPRESA:

Gruposocial en el que a través de la administración de capital y trabajo se producen bienes y servicios tendientes a la satisfacción de necesidades de la comunidad.Anthony Jay: Instituciones para el empleo eficaz de los recursos mediante u gobierno (junta directiva),para mantener y aumentar la riqueza de los accionistas y proporcionarle seguridad y prosperidad a los empleados.
Isaac Guzmán Valdivia: Es la unidad económico-social en la que el capital, el trabajo yla dirección se coordinan para lograr una producción que responda a los requerimientos del medio humano en el que la propia empresa actúa.
José Antonio Fernández Arena: Es la unidad productiva o deservicio que, constituida según los aspectos prácticos o legales, se integra por recursos y se vale de la Administración para lograr sus objetivos.
Peterson y Plowman: Actividad en la cual varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS