administracion

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Norma-Indirecta-Derecho-Internacional-Privado/4137928.html
http://www.planetaius.com.ar/foroderecho/ayuda-diprivado-normas-directas-e-indirectas-2330http://apuntesdiprivado.blogspot.com.ar/2011/04/puntos-de-conexion.html
La economía de la Unión Europea (UE), es la más grande del mundo, según el Fondo Monetario Internacional (FMI). En 2005 superó en milmillones de euros a la estadounidense.
La UE es miembro de la Organización Mundial del Comercio (OMC) desde el 1 de enero de 1995. Los 27 estados miembros (en 2007) de la Unión son a la vez miembrosde la OMC por derecho propio.Existe una gran disparidad en la riqueza económica de los distintos países europeos, así, mientras en las cinco principales economías el PIB supera los 20.000 euros porpersona, Moldavia apenas sobrepasa los 2.000.
En la cumbre de Lisboa de marzo de 2000, los Jefes de Gobierno de la UE acordaron un nuevo objetivo estratégico para la Unión Europea: convertirla en laeconomía más competitiva del mundo antes de 2012. Desde entonces, el Parlamento Europeo ha aprobado toda una serie de medidas económicas, dirigidas a la apertura de los mercados de diversos bienes yservicios. Sin embargo, los diputados generalmente han tratado de moderar la liberalización mediante medidas tendentes a proteger a los consumidores, los asalariados, el medio ambiente y los serviciospúblicos básicos.
Tras la incorporación de los nuevos miembros, hasta un total de 27 países (en 2007), se consideran como áreas económicas más importantes y con características propias de la UE lassiguientes:
Área continental: Constituida por Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Austria. Es la de mayor peso económico, con una fuerte concentración industrial y la que se haconsiderado como motor de la economía de la Unión.
Área mediterránea: Constituida por España, Portugal, Italia, Malta, Croacia, Eslovenia, Grecia y Chipre. Su nivel de desarrollo es elevado, ligeramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS