administracion

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Agricultura

 


Agricultura

La región Andina es la más importante en la economía nacional, la variedad de climas y la riqueza del suelo permite el cultivo de diversos productos agrícolas.Se cultiva: arroz, cacao, algodón, tabaco, ajonjolí, banano, frutales en el piso térmico cálido; café, plátano, caña de azúcar, yuca, frutales en el piso térmico templado; papa, trigo, cebada, avena,hortalizas en el piso térmico frío; fríjol y maíz en todos los pisos. Riquezas forestales en las selvas del Magdalena Medio.



Cafe

Es de gran influencia en la economía nacional por ser nuestroprincipal renglón de exportación, goza de fama mundial por su suavidad. Se cultiva en clima templado y en suelos ricos en fósforo, cal, hierro, magnesio, potasa y sosa, le favorecen mucho los suelosformados por lavas de antiguos volcanes: necesita abundante lluvia y sombra para algunas variedades. En el país se ha venido experimentando el ca¬fé sin sombra, variedad caturro, con técnicas decultivo más costosas pero con garantías alto rendimiento y productividad.



Caña de Azucar

Cultivo propio de clima cálido y templado hasta cierta altura. La región Andina es la principal productorade caña de azúcar en el país; siendo las principales zonas azucareras: Valle del Cauca, Tolima, Cauca, Caldas, Cundinamarca, Antioquia y Norte de Santander, Su cultivo está muy generalizado entremedianos y pequeños cosecheros, quienes destinan el producto principalmente para ela¬borar en los trapiches la miel y la panela, alimento básico de la población.



Papa

Producto de clima frío yuno de los alimen¬tos básicos de la población de la región Andina; se cultiva a lo largo de la cordillera Central de Nariño y Antioquia y en la cordillera Oriental desde Hulla hasta Norte de Santander.Trigo y Cebada

Productos de clima frío. Las principales zonas que los producen están ubicadas en Cundinamarca, Boyacá y Nariño. Del trigo se extrae la harina para la fabricación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS