Administracion

Páginas: 12 (2962 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
Dirección
Es la acción o influencia interpersonal de la administración para lograr que sus subordinados obtengan los objetivos encomendados, mediante la toma de decisiones, la motivación, la comunicación y coordinación de esfuerzo.
*Reclutamiento mixto
En realidad en una empresa no solo se hace reclutamiento interno o reclutamiento externo, es importante aun teniendo a la mano a ponentesexternos utilizar al personal interno que este cualificado para representar a la institución; por lo que se considere que este reclutamiento para los ponentes es el más adecuado
*Fuentes
Los ponentes serán personal interno, y los ponentes externos, los cuales serán considerados por recomendación y personalidad es que serán buscados por los diferentes medios, el principal medio que se utilizara paralocalizar a los ponentes externos será el internet, de ese modo será más sencillo para los organizadores tener contacto y comunicación con diferentes ponentes.
*Reclutamiento y selección
-Necesidad de cubrir un puesto
En todo evento de seminarios es necesario contar con muy buenos ponentes, por esta razón los organizadores tienen la tarea de buscarlos y contactarlos.
-Descripción einformación del perfil del puesto
Los ponentes deben ser expertos en la materia, además de ser buenos oradores, aunque ambas características en un solo expositor es difícil de encontrar; lo que significa tener que elegir entre un experto que no es buen orador y un buen orador que no es tan experto.
-Análisis de la persona dentro de la organización
Antes de buscar a los expositores externos primero hayque tomar en cuenta al personal interno puesto que ningún ponente externo podrá ensalzar los valores de la institución como lo hará el personal.
-Revisión de antecedentes de ponentes externos
Ya sea por recomendación o por diferentes medios que se elijan a los ponentes externos antes de intentar contactarlos hay que revisar todos los antecedentes de estos y buscar referencias sobre sus proyectospara poder contar con excelentes ponentes.
-Contacto y entrevista con los ponentes externos
Una vez identificados los ponentes que se van a necesitar lo siguiente se tiene que hacer es contáctalo, ya sea personalmente o mediante un agente lo importante es que el primer encuentro sea por vía telefónica y procurar interesar al ponente en el evento al que se le está invitando.
-Negociación decontrato
De ser posible concertar una entrevista para determinar los detalles y determinar los detalles del contrato.

Estructura organizacional
Nivel institucional:
Visión
Llegar a hacer un evento reconocido a nivel estatal por la calidad de atención a los especialistas en ciencias de la computación.
Estrategias
* Realizar conferencias de interés
* Reducir costos en los paquetesdel seminario.
* Clasificación de cursos de acuerdo a tu grado académico.
* Ajuste de horarios.
* Cursos 100% prácticos
* Entrega de manuales relacionados al curso.
* Entrega de constancias.
Nivel operacional:
Plan de actividades
El evento se llevará a cabo del 08 de Noviembre al 12 de Noviembre, manejando horarios regulares de lunes a jueves, con esta serie de actividades:10:00 AM a 1:00 PM: Conferencias simultáneas ubicadas en CI y el Auditorio de la facultad
Respectivamente.
1:00 PM a 2:00 PM: Receso.
2:00 PM a 5:00 PM: Cursos prácticos de diferentes temas, en diversas instalaciones de la
Facultad, teniendo un periodo de descanso aproximado a 20 minutos.
Jerarquización:

Establecemos en este organigrama, no solo la organizacióninterna de la facultad, ya que, si bien es cierto que el seminario es hasta el momento a nivel interno, involucra tener en cuenta y hacérselo saber a los directivos en la parte alta del organigrama, haciendo de la universidad un todo.
Nota: En el organigrama no se hace referencia a personas que no laboran constantemente dentro de la universidad, dejando este apartado para el “reclutamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS