Administracion

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014


INTRODUCCION
“Recordar que pronto podría estar muerto fue la herramienta más importante que jamás encontré para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida” (Steve Jobs). El trabajo presentado es un resumen sobre el libro Los secretos de Steve Jobs en el cual se hablara de cómo influye este tanto en la vida personal como en la profesional, igualmente de la estrecha relación quetiene con la catedra vista en clase. Se hablara de las enseñanzas que nos deja uno de los mejores emprendedores de la modernidad y de los sabios consejos que nos brinda a través de su experiencia personal para poder tener éxito en todos nuestros aspectos de la vida.
Objetivo del libro
Uno de los objetivos principales de este libro es generar en sus lectores una concientización de que es lo queverdaderamente desean, de pensar distinto, perseguir sus ideales y defender siempre sus ideas; “Haga lo que le gusta”; “Deje una marca en el universo”; “ Dele estar a su cerebro”; “ Venda sueños, no productos”; “Diga NO a 1000 cosas”; “ Produzca experiencias insanamente grandes”; “Domine el mensaje “ .Estos son los siete principios básicos que impulsaron a uno de los más grandes emprendedoresde la era moderna y que el autor de este libro nos presenta en cada capítulo para poder interpretarlos y lograr así el gran éxito que han tenido muchos de los emprendedores modernos y las grandes organizaciones. Durante cada capítulo el autor explica cada uno de los principios básicos mediante vivencias personales logra definir cada concepto, de una manera muy simple trata de llegar a cadalector y de darle lo más claro posible las tácticas para que puedan comprender cada uno de estos y lograr que los ponga en práctica.

Idea principal del libro
La idea principal del libro es lograr que el lector se vea y visualice como una marca, para poder lograr éxito sea cual sea su oficio o profesión. Partiendo del hecho de enfocarse en lo que realmente ama y le gusta hacer, soñando siempreen grande y convirtiéndolo en su motivación para levantarse diariamente, confiar más en las capacidades que cada uno tiene, dedicar la mayor parte del tiempo a lograr cosas nuevas con el fin de llegar a cumplir la visión que cada uno se halla fijado.




Aporte del libro a nivel personal
Poder disfrutar de este gran libro, conocer de estas experiencias que capitulo a capitulo el autornos ilustra y quiere poner de ejemplo para que logramos interpretar su mensaje. Me lleva a realizar un planteamiento en mi vida. Una de las frases que más me gusto de este libro es la pregunta que Steve Jobs se hacía diariamente cuando se miraba en el espejo “si hoy fuera el último día de mi vida, ¿Querría yo hacer lo que voy a hacer hoy?” Esta frase me llevo mucho a reflexionar de lo queverdaderamente uno quiere y desea para su vida, tener el valor de solo por un instante detenernos frente a un espejo y lograr dar respuesta a la pregunta que Steve Jobs nos invita a que nos realicemos. Es algo que nunca hacemos. Desde el momento que logremos establecer nuestros objetivos y ponernos una meta clara; nuestra vida tendrá más sentido. Sacamos más provecho a cada cosa que realizamos.Logramos enfocar un motivo por el cual diariamente levantarnos y así día tras día trabajar para lograr nuestra Visión. Otra de las grandes enseñanzas es que si es necesario fracasar miles de veces con el fin de tener éxito lo debemos realizar, muchas veces cuando fracasamos no volvemos a intentar las cosas; sino que dejamos todo ahí, cuando debiéramos es analizar qué nos llevó a ese fracaso y quétenemos por mejorar para que esa idea pueda ser exitosa. Me parece que este libro no solo da técnicas para tener éxito en los negocios como empresarios, otro de los grandes aportes que nos da es: que para todas las cosas que realicemos en nuestra vida debemos aplicar todos los concejos que el autor de este libro quiso compartirnos si los sabemos aplicar en nuestros estudios, profesiones y vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS