Administracion
La palabra nos enseña sobre ser buenos administradores o siervos fieles y también enseña sobre los malos administradores y siervos infieles por esa razón debemos ser desafiados a vivir administrando bien lo que Dios nos da, porque de esa forma agradamos a nuestro Señor.
Como mayordomos de Jesucristo debemos dar frutos como buenos administradores en el hogar yen la iglesia 1 Corintios 4.1, 2 Así, pues tengamos los hombres por servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.
Se entiende por área material a todo lo que es tangible en un lugar. Es decir, que todo lo que se puede ver y tocar es un área material. Pero también hay otros aspectos como eltiempo, el ahorro, las deudas, el diezmo y la ofrenda, que entran dentro de esta área ya que son contabilizables
Administración material en el hogar:
Consiste en los bienes materiales y en las finanzas, desde la elaboración de un presupuesto hasta su adecuada ejecución así como el buen uso del tiempo para su buena administración en esta área es importante que todos los miembros del hogarparticipen responsablemente, debemos enseñar a nuestra familia a hacer buen uso en lo material ya que de esta manera aprendemos a honrar a Dios con todos nuestros bienes Pr. 3:9,10 Honrar a Jehová con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos y serán llenos tus graneros con abundancia y tus lagares rebosaran de mosto.
Esta área material comprende la casa, los muebles, los aparatos eléctricos,los utensilios para comer, etc., los pagos de los servicios básicos: agua, electricidad, teléfono y otros. Y pagar también responsablemente las amortizaciones del pago de la compra de un inmueble, o del alquiler. Se necesita también un ahorro para eventos circunstanciales como pueden ser una enfermedad o viajes de recreación.
Administración material en la iglesia:
Nos enfocamos bien en losbienes materiales y económicos de la iglesia, para ello es necesario tener conocimiento sobre finanzas y economía o contar con la ayuda de alguien que si lo sepa porque no solo se trata de administrar las finanzas sino también se trata de llevar el control administrativo y jurídico, este es una gran responsabilidad que Dios nos ha dado para llevar a cabo y así mismo enseñársela a los demás miembrospara que en el futuro ellos la puedan desempeñar. Gn 2:15 Tomo, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
Dios como padre, dador de toda buena dadiva y todo don perfecto nos ha dado herencia llenando nuestras manos con sus tesoros para q nosotros con fe y diligencia podamos enseñar a los demás.
Esta área material comprende la casa, losmuebles, los aparatos eléctricos, los utensilios para comer, etc., los pagos de los servicios básicos: agua, electricidad, teléfono y otros.
Y pagar también responsablemente las amortizaciones del pago de la compra de un inmueble, o del alquiler. Se necesita también un ahorro para eventos circunstanciales como pueden ser una enfermedad o viajes de recreación.
Administración financiera dentro delhogar y dentro de la iglesia:
Es atender los talentos que hay en los nuestros dándole seguimiento para que se desarrolle y sean útiles en el cuerpo de Cristo. Debemos de cuidar los recursos materiales y financieros del hogar y la iglesia siendo buenos mayordomos de lo material que Dios nos da administrando no solo lo material sino lo económico y espiritual es importante pedir la guiansa a Diospara una inversión o cualquier decisión sobre los dividendos de una organización, debemos dar como Dios nos da a nosotros, compartiendo esto podemos desarrollar responsabilidad ya que nos daremos cuenta que no somos dueños de nada, incluso de nuestra vida, pues todo le pertenece a nuestro Señor y a nuestro Dios, aunque rendir cuentas es algo que cuesta mucho hacer, lo debemos desarrollar en...
Regístrate para leer el documento completo.