Administracion

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Competitividad Y Administracion
Competitividad
La globalización ha traído en consecuencia, respecto del monto de los salarios, una importante contracción que impacta a los ocupantes de lamayor parte de los puestos, en la generalidad de las organizaciones. Por ello, hoy en día es difícil hablar de salario remunerador. Sin embargo la práctica habitual en la administración consiste enasignar a los diferentes puestos montos semejantes a los que paga, en promedio, el mercado de trabajo a puestos semejantes. Algunas organizaciones deciden establecer por política estar undeterminado porcentaje por abajo o por encima de dicho promedio.
Para lograr los objetivos anteriores contamos con una serie de herramientas que a continuación se mencionan:
Análisis de puestosDescripción de puestos Valuación de puestos Categorización de puestos Curva de salarios Tabulador Políticas
Administración
La Administración de remuneraciones es la rama de la Administración dePersonal que se ocupa del estudio de la retribución económica de los trabajadores por su trabajo. Debe entenderse por trabajador a toda aquella persona que presta un servicio personal y subordinado aotra a quien se denomina patrón; la retribución económica, por su parte, incluye tanto al pago que se hace como salario base como a las diferentes prestaciones en efectivo, servicios o especie.
Laimportancia de esta materia estriba en el impacto ético implícito en su ejercicio y al mismo tiempo en los nocivos efectos de su mal manejo que, entre otros, incluyen:
Desmotivación delpersonal con el consecuente impacto en su productividad La rotación de personal se incrementa, normalmente empezando por los mejores Se dificulta el reclutamiento de personal competente La imagen de laempresa se deteriora Se fomentan favoritismos y discriminaciones Un programa de administración de remuneraciones persigue dos objetivos:
Equidad interna Competitividad con el mercado de trabajo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS