Administracion

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Actividad Obligatoria N 2


Respuestas:

a) No, esta mal formalizada ya que el Art. 215 exige la notificación por escrito a la sociedad emisora o a la entidad que lleva el correspondienteregistro, de la transmisión de acciones nominativas y de los derechos reales que las graven, para ser inscriptas en el libro o cuenta pertinente. Con respecto a la instrumentación, para que se perfeccionela transmisión debe existir el contrato, la entrega material del título la notación en el registro correspondiente y en el titulo respectivo.
b) En este caso respecto de la necesidad de conformidaddel conyugue creemos que es necesaria en el caso de que las acciones sean un bien ganancial. Por tratarse de un bien registrable sin importar que el registro sea público o privado, ya que los alcances yefectos de la función registral son los mismos y lo que interesa es la protección del cónyuge ante maniobras que pudieran perjudicar el patrimonial conyugal.
c) No es correcto lo que expresa elvendedor Sr. Benicasa ya que la ley de sociedades comerciales, no estipula ningún valor mínimo para la venta de acciones ya que estas por su naturaleza pueden ser objeto de negocios jurídicos como lacompra venta, donación y dación en pago entre otros. Salvo que en el contrato social figurara alguna clausula en contrario.
d) Si puede el Sr. Zetti ser nombrado director, ya que cualquier persona que noestuviera inhabilitado y fuera designado por asamblea de accionistas o consejo de vigilancia (Art. 255 de la L.S.) y que cumpla con lo condiciones del (Art.256 L.S.) y no estuviese encuadrado dentrode las prohibiciones e incompatibilidades del (Art. 264 L.S.) fuera este accionista o no. El Sr. Zetti podría llegar a ser director en el caso de que en una asamblea de accionistas de segundaconvocatoria prevista en el (Art. 243 L.S.) su sola presencia formara quórum. Por el simple hecho de representar la mayoría prevista en el tercer párrafo del (Art.243 L.S.) podría ser designado director....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS