Administracion

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
NOTICIA: Anuncia PRD-DF estrategia para mejorar finanzas de la ciudad
FUENTE: El financiero en línea GRUPO:7CM5
NOMBRE: Ilse loana González Yañez NOTICIA: N° 1
ESCRITOR: Con informaciónde Notimex/GCE FECHA:02/AGO/10

NOTICIA
México, 2 de agosto.- El Partido de laRevolución Democrática (PRD) del Distrito Federal iniciará en septiembre una estrategia para que en el presupuesto de 2011 se incluyan cambios que beneficien las finanzas públicas de la capital, dondemás de 260 inmuebles no pagan impuesto predial.
Valencia Guzmán señaló que el gobierno local tiene que financiar numerosos servicios, como infraestructura vial, transporte, seguridad pública, gestiónambiental y protección civil, entre otros, que se pagan con los impuestos de los ciudadanos.
Los cálculos más recientes señalan que estos costos ascienden aproximadamente a 14 mil millones de pesos,que en general se cubren con uno de los pocos impuestos locales que puede cobrar el gobierno de la ciudad, es decir, el predial.
Sin embargo, en el Distrito Federal hay 80 embajadas, 180 edificiosfederales, siete sedes nacionales de partidos políticos y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que no pagan dicho impuesto.
Lo grave es que algunos de esos edificios tampoco pagan agua y/oenergía eléctrica, lo que resulta en subsidios que disminuyen la capacidad de gestión del gobierno local, aseveró el secretario general perredista.

INTERPRETACION
Se iniciara una estrategia enseptiembre para el 2011 para los inmuebles que no pagan impuesto predial y que algunos otros tampoco pagan agua, energía eléctrica, esta estrategia ajustara la situación para regular las finanzaspúblicas de la ciudad como son la infraestructura vial, el transporte seguridad pública, etc. Algunos de estos inmuebles que no han realizado el pago del predial son: embajadas. Edificios federales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS