administracion

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014

Derechos de colaboradores
En líneas generales, la discriminación puede definirse como la distinción o diferenciación que se hace en favor o en contra de una persona o cosa en comparación conotras. Se discrimina socialmente cuando se hacen distinciones entre personas por motivos de clase o categoría sin considerar el mérito individual. Algunos ejemplos de categorías de discriminación socialson la raza, el género, la edad, la nacionalidad, la religión, la incapacidad, la orientación sexual, la altura y el peso.
En los Estados Unidos, muchas formas de discriminación eran comunes en ellugar de trabajo antes de la segunda mitad del siglo XX. En la década de los 60, el movimiento que dio lugar a la promulgación de leyes contra la discriminación se inició con la Ley de igualdad desalarios de 1963, a la que le siguió la Ley de derechos civiles de 1964 que marcó un hito en la legislación. Pronto se promulgaron más leyes para intentar eliminar prácticamente toda forma dediscriminación imaginable en las prácticas de empleo privadas y gubernamentales.
A pesar de la amplia variedad de leyes, la discriminación puede ocurrir en los avisos de empleo, en la selección, evaluación,contratación y despido del personal, en los términos y condiciones de empleo, así como también en la remuneración, los beneficios, y en las decisiones sobre quién recibe capacitación y qué tipo decapacitación se brinda. La discriminación también puede surgir al decidir a quién se tiene en cuenta y selecciona para traslados y ascensos y a quién se deja cesante durante una reducción de personal.
Entrelas principales leyes federales que prohíben la discriminación en relación con el empleo figuran las siguientes:

Título VII de la Ley de derechos civiles de 1964 (Título VII), que prohíbe ladiscriminación laboral por motivos de raza, color, religión, sexo o nacionalidad.
Ley de igualdad de salarios de 1963, que protege a los hombres y las mujeres que realizan básicamente el mismo trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS