Administracion

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014

¨ Antecedentes y Evolución del Pensamiento Administrativo

Existen diferentes conceptos sobre la administración como por ejemplo para peter drucker la administración es una actividad central ennuestra civilización. Como podemos ver también otra definición es de Terry que dice que administrar es implicar logro de objetivos por partes de personas que aportan sus mayores esfuerzo. Para J. D.Mooney para el administrar es un arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás… y así existen mucha más.
Pero una buena definición es que es un proceso de planear, organizar, dirigir, ycontrolar, esto quiere decir que es un proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, trabajando en grupos, alcancen con existo sus metas.
Esta comprende la coordinación y recursosmateriales para el logro de ciertos objetivos. También la administración es un proceso de realizar actividades y terminarlas satisfactoriamente con la ayuda de otras personas.
La administración aligual que otras actividades puedes ser considerada como un arte, ya que esta consiste en hacer las cosas acordes como va. Por tanto la practica viene siento el arte.
Y se puede trabajar mejorutilizando el conocimiento organizado, y este es el conocimiento que las convierte en ciencia.



Según la TGA (teoría general de la administración) es el desarrollo del trabajo administrativo en lasempresas, y es el campo de conocimiento humano que se ocupa del estudio de la administración general. Para el desarrollo de esta fue notable algunas influencias tales como de la iglesia católica, laorganización militar, revolución industrial, economistas liberales, filósofos tanto antiguos como modernos entre otros.
Con respeto a la administración científica es donde se aplica el métodocientífico para mejorar los métodos de producción en el taller, principalmente a través de estudio de tiempos. Y sus principales representantes fueron: F. Taylor, Carl barth, Henry Gantt, y H. Emerson. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS