ADMINISTRACION

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Los primeros cazadores y recolectores


Nuestros ancestros más antiguos vivían en sociedades de recolección y caza. Todas las personas que migraban de un área a otra para vivir sin asentarse paracultivas erancazadores y recolectores.
Historia
El humano comenzó a cazar para subsistir Cazar y recolectar era la forma en la que los humanos vivían antes del periodo Neolítico, que comenzóaproximadamente hace 10.000 años. Los humanos vivían en un área hasta que los recursos se agotaban, y después se movían a otra área.
Hace 279.000 años, cerca de un gran lago en el centro del valle delRift, en Etiopía, unos cazadores elaboraban con esmero unas pequeñas y afiladas puntas a partir de oscuros bloques de vidrio volcánico. Después de tallar este material quebradizo para crear filoscortantes, unían cada una de las puntas a un mango de madera para obtener una jabalina.
Geografía
Las sociedades de caza y recolección existieron en muchos continentes diferentes. Al ir sin rumbodefinido, los humanos llegaron a islas remotas y a lugares de continentes de islas como Australia.
Gracias a ella, los miembros de nuestro linaje disponían de un arma que les permitía cazar a distancia conmás eficacia que con una sencilla lanza de madera.
Según sus conclusiones, desde el principio, fabricábamos lanzas y compartíamos la comida con otros congéneres, lo que implica un grado de organizaciónsocial.
Se considera que los primeros grupos humanos utilizaron un sistema de caza, pesca y recolección el cual fue muy eficiente para garantizar el poblamiento del planeta.
Bibliografía
Tristán, R. M. (5 de ENERO de 2010). EL MUNDO. Obtenido de http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/03/ciencia/1262539844.html
WILKINS, J. (junio de 2014). INVESTIGACION Y CIENCIA. Obtenido dehttp://www.investigacionyciencia.es/investigacion-y-ciencia/numeros/2014/6/el-origen-de-la-caza-en-los-humanos-12108


Al finalizar el Paleolítico, el hielo se derritió cubriendo las zonas del
norte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS