Administracion

Páginas: 47 (11603 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
La Administración (lat. ad, hacia, dirección, tendencia, y minister, subordinación, obediencia) es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social,dependiendo de los fines perseguidos por la organización.
Otras definiciones de Administración (según varios autores):
La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. (George R. Terry)
La Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.(José A. Fernández Arenas)
La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad. (Lourdes Münch Galindo y José García Martínez)
Una empresa es una organización, institución, o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer lasnecesidades de bienes y/o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.
Se ha notado que, en la práctica, se puede encontrar una variedad de definiciones del término.
FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
2. FUNCIONES ADMINISTRATIVAS PLANIFICACIÓN ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN CONTROL
3. PLANIFICACIÓN Función de laadministración en la que se definen los objetivos, se fijan las estrategias para alcanzarlas, y se trazan planes para integrar y coordinar las actividades.
4. PRINCIPIOS DE LA PLANIFICACIÓN CONTRIBUCIÓN A LOS OBJETIVOS (coherencia entre planes) PRIMACÍA DE LA PLANEACIÓN (precede a las demás funciones) EXTENSIÓN DE LA PLANEACIÓN (a todos en la organización le compete) EFICACIA DE LOS PLANES (objetivosa menores costos)
5. ELEMENTOS DE LA PLANIFICACIÓN OBJETIVOS PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA ESTRATEGIAS POLÍTICAS PLANIFICACIÓN OPERATIVA PROCEDIMIENTOS PRESUPUESTOS PROGRAMAS
6. Cra.A.Patricia Guzzo ELEMENTOS DE LA PLANIFICACIÓN OBJETIVOS FINES HACIA LOS CUALES SE DIRIGE LA ACTIVIDAD DE LA ORGANIZACIÓN. RED DE OBJETIVOS CARACTERÍSTICAS OBJETIVOS: VERIFICABLES RAZONABLES
7. ELEMENTOS de laPLANIFICACIÓN EJEMPLOS DE OBJETIVOS Elementos que los diferencian de un deseo ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS (APO) Se basa en la participación de los subordinados en la fijación de los objetivos. Promueve la autoevaluación y el autodesarrollo, llevando a mayor motivación
D. Cultura organizacional, cultura institucional, cultura administrativa, cultura corporativa, cultura empresarial, o cultura denegocios, son expresiones utilizadas para designar un determinado concepto de cultura (el que la entiende como el conjunto deexperiencias, hábitos, costumbres, creencias, y valores, que caracteriza a un grupo humano) aplicado al ámbito restringido de unaorganización, institución, administración, corporación, empresa, o negocio (cuando habitualmente el concepto "cultura" se aplica al ámbito extenso de unasociedad o una civilización).1
Podemos encontrar referencias culturales en toda una diversidad de manifestaciones tales como el folklore, el idioma o la comida. Así desde esta perspectiva, la cultura ha sido normalmente abordada desde campos como la antropología o la sociología. Sin embargo, más recientemente, a partir de la década de los 70, otras disciplinas y áreas del conocimiento empezaron ainteresarse por ésta, ampliando su campo de aplicación a otros aspectos sociales y económicos asociados a valores y creencias específicas que influirían en nuestro comportamiento y diferencian a personas de distintas procedencias y territorios, especialmente en el campo de las organizaciones.
La cultura organizacional se ha definido como "una suma determinada de valores y normas que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS