Administracion

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Una definición es que la administración se concentra en la función de lograr a través de la dirección y el liderazgo en las personas y las actividades de la organizaciónpara obtener resultados positivos a favor de la empresa y de la comunidad que le rodea.

Siendo la administración una función del administrador, entonces este planea,organiza, ejecuta, controla, previene e integrar las actividades o relación del trabajo, fundamentándose en la utilización de todos los recursos disponibles el éxito en laorganización.

La administración también se define como el proceso de crear, diseñar, innovar y custodiar una organización en el que los equipos de personas alcanzan coneficacia y eficiencia los objetivos y las metas deseadas por la gerencia de la empresa.

Entonces la administración tiene la responsabilidad de lograr en las personas detodos los niveles de la organización conducirlos en el rendimiento eficiente a través del esfuerzo y el mejoramiento continuo para lograr mayor productividad, mejorrendimiento, aprovechamiento de recursos y las competencias laborales para cambiar el mundo.

Sin embargo, entre las definiciones más usuales de autores contemporáneos enadministración podemos citar las siguientes:

Agustín Reyes Ponce, reconocido catedrático, conferencista, consultor y autor Mexicano, describe a la administración como "Unconjunto de sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar y manejar un organismo social".

Alejandro Geli, clasifica laadministración como "el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas que laboraran o trabajan en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS