administracion

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
EL PROCESO DE PLANEACION

La planeación es un ejercicio que se da mediante un proceso que deriva unas fases fundamentales. La primera de ellas es la fase de diagnostico, en la cual se identificaeltipo de problema a solucionar, así como el tipo de comunidad a la que se va a enfocar y los recursos disponibles para resolver los problemas. La segunda fase es la formulación del plan, conunaselección de alternativas. La tercera fase corresponde a la programación del pan, organizándolo en etapas. La cuarta y la quinta son la ejecución del plan ya programado en todos sus aspectos ylaconstitución de una evaluación del plan.

Dentro del proceso de planeación se hacen necesarios una serie de instrumentos, que son importantes para darle un mayor entendimiento a este proceso; entre losmasimportantes están: el plan, que es un termino general de los cuales desprendemos: el objetivo: básico en una planeación, el principio, la prioridad, la meta, el presupuesto como los mas importantes.En elproceso de planeación encontramos diversos tipos de clasificaciones.

Visión
Es el estado ideal que se tiene de la organización a futuro y la ambición empresarial en sentido estratégico a través deplanes, programas y proyectos.
Una visión estratégica es un mapa de rutas del futuro de una compañía, de la dirección que lleva, de la posición que pretende ocupar y de las capacidades que planeadesarrollar.

La visión es un sueño puesto en acción. 
La visión corresponde a lo que la empresa quiere ser.
Características de la visión:
Formulada por los líderes. 
Compartida por loscolaboradores. 
Guiada por valores. 
Positiva y alentadora. 
Que oriente la transición de que es a lo que debe llegar a ser una institución.
Misión
La misión es un enunciado breve y sencillo que describe larazón de ser o el fin último de una organización dentro de su entorno y en la sociedad en general.
Misión es la razón de ser, los objetivos o metas, son los estados intermedios que se desean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS