Administracion

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2010
1

HECHOS RELEVANTES

* Productos fabricados en masa.

* Manufactura reubicada en países donde los costos eran más bajos.

* Estilos nuevos provenientes de Italia.

* Competidores emergentes de China y Asia estaban ganando en calidad.

* Mecanización mayor, disminución de su nomina, y petición a colaboradores a trabajar más duro.

* Ganancias en productividadque hicieron a la empresa altamente lucrativa.

* Conflictos entre colaboradores y la Gerencia.

* Soluciones temporales a las demandas del nuevo mercado.

* Alto volumen en la empresa y un número limitado de estilos de zapatos.

* Limitar la flexibilidad de la compañía.

* Reorganización con equipos autoadministrados.

* Oportunidades limitadas de carrera en esaparte de Inglaterra.

* Desinterés de la Alta dirección.


2

PROBLEMA CENTRAL

¿COMO MANTENER LA ESTABILIDADECONOMICA DE LA EMPRESA KSHOES EN EL MERCADO?
ANALISIS

Los rápidos cambios en el ambiente competitivo presionan a las empresas a desarrollar procesos dirigidos a habilitar adaptaciones en sus organizaciones. La integración de ventajas competitivas en las empresas, podría determinar la intensidad de su crecimiento.

KSHOES está enfrentando una situación difícil con respecto a sus productos,calidad y diseños. Esta situación se genero debido a diferentes factores que viene atravesando la empresa, entre los cuales están:
La producción en masa, generalmente es utilizada cuando se habla de producción masiva, es decir una alta demanda en los productos, KSHOES está utilizando la producción en masa para crear sus artículos pero no se están variando los productos no hayinnovación, por lo tanto su producción aunque aun es buena y está brindando un nivel altamente lucrativo en un futuro se llegara a empobrecer ya que manejan estilos muy limitados.
La ambición por obtener mejores resultados ha llegado a exigir a los colaboradores una mayor productividad, eliminando el desperdicio de las operaciones y aprovechando mas el tiempo, también se les exige calidad y trabajo duro.Pero esto genera descontento entre los colaboradores ya que la empresa disminuyo altamente su equipo de trabajo y las condiciones son agotadoras para los que se encuentran laborando, además se han dado conflictos entre colaboradores y la Gerencia ya que se encuentran en disgusto con las últimas decisiones tomadas y la demanda de trabajo para ellos es muy alta.

La empresa está luchando porconservar su nivel y su estabilidad, pero la alta gerencia está ignorando los problemas que esta enfrenta, por lo tanto si bien es cierto, su estrategia de eliminar personal y exigir mayor esfuerzo a los que se quedaron trabajando le resulto, también es cierto que sus buenas relaciones con empleados de la cual gozaba tradicionalmente durante sus 150 años se vio afectada. Ya que se debe lograr unaestabilidad entre las relaciones internas de la empresa en este caso con su equipo de trabajo, las relaciones con los clientes (agentes externos) y la economía de la empresa.

Entonces La estrategia de producir en masa, la reducción de personal, el trabajo duro para colaboradores logro una estabilidad y no solo eso, además destaca KSHOES como una empresa altamente lucrativa. Pero; un mercado deese producto, en este caso el calzado enfrenta normalmente cambios en gustos, colores, diseños, estilos, moda y son las empresas las que deben ajustarse a estos cambios y lograr cumplir con los estándares que se les solicita.
Esto es lo que la empresa debe lograr, un equilibrio entre estos tres factores: su economía y estabilidad, su equipo de trabajo y sus clientes y mercado.
La alta gerencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS