Administracion

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Control de inventarios es determinar el nivel de existencias adecuado para minimizar las roturas de stocks y poder atender en todo momento a la demanda. Las roturas de stock ocasionan pérdidas debeneficios por las ventas que dejan de realizarse o por la reducción de los márgenes de beneficio si la venta llega a realizarse, y, en este último caso, el producto suministrado ha tenido que obtenersede forma urgente y con un coste adicional. Estos costes de oportunidad disminuyen evidentemente a medida que los niveles de stock aumentan.
Pero, al aumentar las existencias, se incrementan otroscostes, como el de almacenamiento, los intereses de los capitales invertidos, etc.
*El control de inventario es el que nos ayuda a poder tener un control en nuestro almacén para así no tener en elinventario cosas en exceso las cuales algunas nos causen algún tipo de perdida ya que la misma se podrían romper o dañarse.
El MRP es una técnica de planificación de las necesidades de material para laproducción. Permite controlar y coordinar los materiales en curso de fabricación para reducir al máximo los niveles de inventario. Es recomendable en situaciones de demanda dependiente, en las que unproducto incorpora necesidades de otros subproductos, componentes y otros materiales auxiliares. La técnica asegura la disposición de materiales en cantidad, tiempo y lugar.
*Son las técnicas quepodemos utilizar para controlar el inventario en curso de fabricación.
El JIT es un sistema de organización de la producción y del control del inventario, coordinado con un procedimiento efectivo pararealizar pedidos, que trata de mantener al mínimo la cantidad de productos almacenados y disponer de los mismos cuando se precisen. El incremento que pueden experimentar los costos de transporte, altener que ser más frecuentes, se compensa con la reducción obtenida con la reducción obtenida en los costos de almacenaje y control de inventarios.
* Nos permite tener un control de inventario y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS