Administracion

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Principios de Holden para la Fijación de Normas
1. Definición de Normas:

* “Para el éxito de una empresa es fundamental trazar normas de manera correcta.
* Estas normas deben tener elconjunto de preceptos en el que se regirán todas las decisiones.
* La correcta acotación de dichas normas llevaran al éxito de un objetivo.

2. Determinación de las Normas:

* La fijaciónde las normas de acción es una de las normas o función primordial de administración.
* Debe realizarse teniendo en cuenta los siguientes principios formulados por Paul E. Holden, profesor dedirección industrial de la Universidad de Stanford:

3. Paul E. Holden

* “Nació en Estados Unidos 1896.
* Se unió a la facultad de la Escuela de Negocios de Stanford en 1926 como uno de lospioneros de la Escuela.
* Era un consultor senior de Booz, Allen y Hamilton en el campo de la alta dirección: Organización y Control.
* Fue el ganador del Premio Medalla de Oro de Gantt en1941 por sus logros sobresalientes como administrador ejecutivo, consultor, educador e investigador en el arte y la ciencia de la administración.
* Él era un socio de Wallace Clark and Company en1930-31, durante el cual llevó a cabo estudios de consultoría en las empresas más importantes de Francia, Alemania y Dinamarca.
* Murió en su casa después de un ataque al corazón el Viernes, 09 deabril 1976 a la edad de 82 años”.

4. Principios:

a. 1° Principio
Cualquier Principio debe ser concreto, claro, positivo y comprensible para todos los que forman la organización.b. 2° Principio
Las Principios deberán expresarse dentro de las prácticas, los términos y las peculiaridades de cada departamento o división de la empresa.

c. 3° Principio
Por fundamentalesque sean las Principios, no deben ser nunca inflexibles con todo, deben poseer un alto grado de permanencia.

d. 4° Principio
La estabilidad de las Principios es esencial y las que se varían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS