Administracion

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Unidad VIII
La conducta de los mercados perfectamente competitivos
La conducta de la oferta de la empresa competitiva
Las empresas son fundamentales para que una economía de mercado funcioneeficientemente. Los países de renta alta están poblados de empresas que producen eficientemente y generan productos rápidamente. Pero, ¿Cómo se comporta exactamente una empresa? ¿Cuánto debe producir unaempresa perfectamente competitiva?
La conducta de una empresa competitiva
¿Cuánto trigo debe producir un agricultor si se vende a 3$ el quintal? ¿Cuántos pares de zapatos debe producir y vender unadiminuta empresa si su precio de mercado es de 40$?. Estas cuestiones se refieren a la conducta de la oferta de las empresas perfectamente competitivas. En este capitulo supondremos que éstasmaximizan los beneficios, que son iguales a los ingresos totales menos los costes totales. Para maximizar los beneficios, una empresa debe gestionar eficientemente sus actividades internas (evitar eldespilfarro, levantar la moral de sus trabajadores, elegir procesos de producción eficientes, etc.) y tomar decisiones sensatas en el mercado (comprar la cantidad correcta de factores al menor coste posibley elegir el nivel óptimo de producción).
La figura 8.1 muestra el contraste existente entre la curva de demanda de la industria (la curva DD) y la curva de demanda de la empresa competitiva (lacurva dd). La misma figura muestra que la elasticidad de la demanda de un único competidor parece mucho mayor que la de todo el mercado.
Dado que las empresas competitivas no pueden influir en el precioel precio de cada unidad vendida es el ingreso adicional que obtienen éstas.

COPIAR FIGURA 8.1


La oferta competitiva en el punto en el que el costo marginal es igual al precio
¿Cómodecide una empresa competitiva la cantidad que ofrecerá dados sus costes, su demanda y su deseo de maximizar? Es evidente que la cantidad que ofrezca dependerá de los costes de producción.
COPIAR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS