Administracion

Páginas: 37 (9153 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2009
PROCESO ADMNISTRATIVO GERENCIAL DE LA EMPRESA ¨EMBOL S.A.¨
INTRODUCCION NOMBRE Y RAZON SOCIAL DE LA EMPRESA La empresa que será estudiada en esta oportunidad tiene la siguiente razón social: EMBOL es una empresa de sociedad anónima con RUC. 5140433 licencia de funcionamiento N 3478285 ubicada en el parque industrial manzana P.1.6 con numero de teléfono 465252 de la ciudad de Santa Cruz de laSierra. La empresa se encuentra gerentada por el Sr. Roberto Aranibar. ACTIVIDAD PRINCIPAL La actividad principal de esta empresa es la importación y distribución de gaseosas y agua mineral a nivel nacional. HISTORIA DE LA EMPRESA La historia de COCA-COLA comenzó en un jardín de Atlanta Georgia, EE.UU. hace mas de 100 años ciando Jhon Pemberton, farmacéutico de profesión, invento la bebida masconocida del mundo el 8 de mayo de 1886 al descubrir un jarabe fragante y delicioso, con efecto tónico estimulante y reconstituyente que inmediatamente comenzó a venderse en una fuente de soda de la farmacia. El contador Frank Robinson amigo de Pemberton fue artífices del milagro. Puso al jarabe el nombre de COCA-COLA pensando que se verían efectivas en los anuncios, de su puño y letra creo el logotipoque se ha traducido en mas de 80 idiomas. El 1888 Pemberton vendió sus derechos a Asa Candler por nada menos que 2300 dólares a pagar en 2 años; en 1891 Candler promociono y vendió COCA-COLA fuera de los estados de Georgia. En 1892 Asa Candler crea The COCA-COLA Company con un capital inicial de 100000 dólares el 31 de enero de 1893 inscribe la marca COCA-COLA en la oficinas de patentes de EE.UU.Para hacer frente a la creciente demanda de COCA-COLA Candler quería una bebida única y original que fuese reconocida incluso en la oscuridad. En 1915 Alexander Samuelson de la Root Glass Company de Indiana, pensando en una silueta femenina diseño la botella inconfundible que perdura hasta hoy.

En 1899 Benjamin Thomas y Joshep Whytead, ambos con franquicia para embotellar y vender la COCA-COLAa gran escala. Asa Candler vendió la compañía en 1919 a Ernest Woodruff por nada menos que 25 millones de dólares la transacción mas importante del sur de EE.UU. Robert Woodruff hijo de Ernest el mas grande líder en la historia de COCA-COLA la marca mas conocida del mundo. En 1926 creo un departamento de ventas al exterior y 1928 la COCA-COLA estaba en mas de 30 piases. En la década del 50 es laera de consolidación, asociándose a embotelladores de diversos piases. Actualmente la COCA-COLA se vende en 200 piases de todo el mundo donde se ha convertido en algo mas que una simple bebida, pues es parte de la vida cotidiana asociada a un momento en la vida de cada persona y es la marca mas conocida en el mundo. Bolivia el sistema coca – cola poseen diversas plantas que hacen posible laelaboración, embotellado y distribución de nuestros productos a mas de 8 millones de habitantes de nuestro país. La primera coca - cola embotellada en Bolivia fue en la ciudad de La Paz en la noche buena del año 1941 la embotellaron los señores Alejandro Vázquez y Frank Folet y la primera persona en probarla fue María Maldonado madre de Alejandro Vázquez. La primera fabrica de COCA-COLA se hallaba en latradicional calle de San Pedro, en octubre de 1943 Bolivia rompió por primera vez el récord Sudamericano de ventas con 28.000 cajas de COCA-COLA fue tan grande el éxito conseguido que en 1946 se ampliaron las instalaciones en La Paz y se abrieron instalaciones en Cochabamba para posteriormente en 1966 construir una embotelladora en la ciudad del Valle. En 1979 se estrena la nueva planta en La Pazubicada en Río Seco y en 1981 la segunda planta de Cochabamba ubicada en Qunavi. Actualmente COCA-COLA cuenta con plantas en Trinidad, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Oruro, Sucre, Tarija.

ESPECIFICACION Y EXPLICACION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE OFRECE LA EMPRESA La empresa vende principalmente los siguientes productos: • COCA-C0LA, en envase de 2 lts. 1 ½ lts. 1lts. ¾ lts. ½ Lts. Popular y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS