Administracion

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Aguas continentales
Ríos
Importancia: Recurso que facilita la obtención de agua potable, electricidad, riego y navegación. Los ríos son muy importantes para la Tierra porque son las fuerzasfundamentales que conforman el paisaje. También facilitan el transporte, agua para beber, lavado y cultivos. Los ríos pueden fluir sobre la tierra, o subterráneamente en mares y desiertos.
La contribuciónde un río al ciclo de agua es que éste recoge agua del suelo y lo regresa al océano. Los ríos pueden provenir de manantiales en las montañas, glaciares que se derriten, o de lagos.
Uso: El agua delos ríos es un recurso vital para la vida humana. Los ríos nos dan alimento por medio de la pesca, proporcionan agua potable, mueven las turbinas para producir energía eléctrica, proporcionan riego alas regiones secas, se utilizan en navegación y sirven para recreación. Los ríos han sido nuestros amigos. Debemos corresponderles y cuidarlos, para que el agua se mantenga limpia y pura.

LagosImportancia: Los Lagos realizan funciones muy importantes como en relación con la circulación de las aguas superficiales como en beneficio del hombre. Los grandes lagos moderan el clima de la regiónen la que se encuentren. Desde el punto de vista del hombre los lagos de agua dulce son grandes reservas de agua utilizables.

Uso: Los lagos de las regiones montañosas son reservas potenciales deenergía eléctrica. Los lagos artificiales, construidos por medio de represas artificiales, construidos por medio de represas, constituyen una de las modificaciones más significativas que el hombremoderno ha introducido en el paisaje natural.

Aguas subterráneas

Importancia: da origen a las fuentes o manantiales, los cuales son abundantes durante la época de lluvias, en las zonas desérticasestas toman el nombre de oasis, en algunas ocasiones, esos mantos acuíferos subterráneos están cercanos a los lugares en donde existe actividad volcánica, por lo que el agua se calienta y al salir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS