Administracion

Páginas: 24 (5899 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Índice
Tabla de contenido

Índice 2
Introducción 3
Frederick Taylor 4
Henry Gantt 6
Hugo Münsterberg 8
Walter Dill Scot 10
Harrington Emerson 14
Harlow Stafford Person 18
Henry Fayol 19
Conclusiones 24
Biografía 25













Introducción

En el presente trabajo de investigación se pretende responder a nuestra incertidumbre sobre ¿Cuáles fueron los aportesrealizados al área de la administración los autores citados a continuación: Harlow S. Pearson, Hugo Munsterberg, Walter Dill Scott, Henry L. Gantt, Harrington Emerson y Henry Fayol?

Muchos de los autores citados anteriormente son seguidores de Frederick Taylor, por lo cual en este trabajo se incluirá una reseña sobre él para que de esta forma sea más fácil comprender el pensamiento de dichosseguidores.

Junto con lo anterior es importante mencionar el contexto histórico en el cual se desarrollaron las diferentes teorías de los autores citados. Esta investigación se encuentra situada a principios del siglo XX, época posterior a la revolución industrial en donde si bien hubo un gran desarrollo en el área industrial debido a los diferentes inventos que sucedieron, también se caracterizó poruna explotación laboral en donde los trabajadores además de trabajar largas jornadas se encontraban inmersos en un ambiente laboral totalmente insalubre. Es en base a esta situación en donde nuestros autores comienzan a manifestarse mediante sus diferentes teorías y aportes, que en su mayoría se encontraban centrados en hacer un llamado y mostrar que el camino hacia una producción eficiente no seencuentra explotando a los trabajadores, sino que es necesario que se vele por ellos dándoles buenos salarios y ambientes sanos de trabajo, implementándose de esta forma términos como psicología y eficiencia industrial, el sistema de salario de Gantt y los principios de la eficiencia entre otros.










Frederick Taylor

Contribuciones
Por situaciones vividas en su niñez yadolescencia, Frederick Taylor dedicó su vida a estudiar y medir variables que afectaban la producción de algún taller o fabrica. De este modo, recaudó información para poder entender cómo lograr la máxima eficiencia posible.

Antes de las propuestas de Taylor, se veían situaciones que quizás, para nuestros tiempos, eran difíciles de comprender. Un ejemplo de aquello, era que los gerentes de antaño,dejaban en manos de sus obreros la elección de la mejor y más económica opción de producción. Por estos motivos, nuestro hombre en cuestión, diseño cuatro principios que revolucionaron la manera en que hasta ese momento se trabajaba. Así, los administradores adquirieron nuevas responsabilidades, las cuales se enumeran a continuación:

1. Diseñar un modelo que nos permita ejecutar cada operacióndel trabajo de la mejor manera. Así, sustituimos el viejo modelo empírico.
2. Seleccionar adecuadamente a los trabajadores teniendo en cuenta la operación que realizarán, enseñarles y adiestrarles en su labor para especializarlos y obtener de esta forma la mayor productividad posible. De esta forma se dejaba en el pasado el que cada persona eligiera su propio trabajo y aprendiera por sus propiosmedios cómo podía mejorar.
3. Colaborar cordialmente con los trabajadores para asegurar que el trabajo este bajo los estándares del método diseñado.
4. El trabajo y la responsabilidad se reparten casi por igual entre los administradores y obreros. Los primeros, toman bajo su mando el trabajo que los segundos, no están capacitados para realizar, mientras que antes, los obreros se echaban sobre laespalda casi toda la responsabilidad y el trabajo.

Alguno de los argumentos que dio Taylor para la aplicación de sus propuestas fue que por naturaleza el hombre es perezoso, y hará cualquier cosa para realizar su trabajo lentamente y hacer creer al empresario que está dando lo mejor de sí. Por este motivo, se deben estudiar y medir los tiempos y movimientos de los obreros. Con esta medida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS