Administracion

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Entidad
Este supuesto define que todo estado financiero debe hacer referencia a una entidad en la cual los propietarios o accionistas se consideran como terceros, por tal motivo se deben separar elpatrimonio personal del propietario o del dueño, del patrimonio de la entidad.
Negocio en Marcha o Continuidad: Este supuesto establece que a menos que se exprese lo contrario, se asume que unaempresa que emita estados financieros se encuentra en la capacidad de continuar con sus operaciones por un periodo racional de tiempo en el cual los estados financieros deben presentar las cifras quereflejen los registros contables.
Unidad de Medida: Todas las transacciones son cuantificadas en términos de dinero para poder ser registradas en los libros y por ser el bien por excelencia patrón comúnde medida al cual pueden ser convertidos los Activos, Pasivos, y el Patrimonio de una entidad.
Dualidad económica: los hechos económicos llevados a cabo por una entidad deben ser expresados por mediode sistemas de contabilidad que den a conocer los dos aspecto que envuelve a toda operación económica.
Ejemplo: Cuando se emiten estados financieros, se asume que una entidad continuara con susoperaciones por un periodo razonable de tiempoa menos que se exprese lo contrario, ya que si se diera tal situación, las cifras carecerían de sentido desde el punto de vista económico.
PeriodoContable: Este postulado establece que la contabilidad debe presentar información referida a ciertos periodos de tiempo, por lo cual los costos y gastos deben asociarse con los ingresos que se generan, sintomar en cuenta el momento en el cual se cancela.
Importancia Relativa: Este postulado establece que una cifra en los estados financieros es de importancia relativa, cuando una variación en la mismapudiera afectar la decisión de un usuario de los estados financieros.
Conservatismo o Prudencia: Este postulado exige que los estados financieros muestren el escenario que sea mas conservador,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS