Administracion

Páginas: 9 (2082 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
E amoAdministración del crédito.
4.- El Crédito Como Generador De Ventas.

4.1.- Decisiones de la empresa de otorgar crédito con base a su mercado.
Para garantizar que el dinero prestado sea recuperado, Las empresas tiene creado un mecanismo de evaluación de las solicitudes de créditos que las entidades les presenten, y al que se le llama Comité de crédito, los que se organizan a nivel desucursal, de provincia y del nivel nacional.
El Comité de Créditos es el órgano que se encarga de la administración de riesgos integral de la institución, conformado por personas que manejan recursos, la dirección de negocios, la administración de riesgos, tesorería y asesoría jurídica.
Los créditos pueden ser solicitados al Banco en moneda nacional (MN) o moneda libremente convertible (MLC).
Sepueden otorgar créditos por los siguientes conceptos:
* Préstamos para capital de trabajo.
* Préstamos para inversiones.
* Créditos revolventes.
* Líneas de créditos no revolventes.
* Créditos agropecuarios.
El Banco o las empresas otorgarán financiamiento a clientes financieros saludables y que ofrezcan garantías primarias por la operación propia a realizar y garantíassecundarias realmente sólidas,  y que además cumplan los requisitos exigidos, por lo  que esta actividad tendrá un carácter selectivo y no masivo.
Solicitud de la operación
- Perfil empresarial destacando la actividad de las empresa, su plan estratégico de la gestión y/o curriculum vitae
- Avalúos de los bienes a ser otorgados en garantía ya sean muebles o inmuebles
- Estados financieros de laempresa (recomendable de las dos últimas gestiones)
- Flujo de caja proyectado con los supuestos considerados en dicha proyección (recomendable por el periodo de crédito)
- Formularios de: información básica, declaraciones patrimoniales, información confidencial ante DATACIC y SIBEF
- Cédulas de identidad
- Documentación legal de la empresa (constitución, poderes, RUC, Matricula de comercio,Padrón Municipal, comprobante de pago de IUE, Actas de directorios, estatutos, actas de elección de directorio, etc.)
3.2Método del Cálculo de las razones Financieras.
Una de las formas más utilizadas, para el Análisis de los Estados Financieros es el cálculo de las Razones Financieras, las cuales permiten evaluar el desempeño ocurrido y anticipar las condiciones futuras, siendo un punto departida para planear aquellas operaciones que hallan de influir sobre el curso de las operaciones de la entidad. El objetivo principal que se persigue con este cálculo es reducir la cantidad de datos a una forma práctica y darle un mayor significado a la información, por lo que no se deben calcular demasiadas razones.
Para desarrollar esta herramienta de análisis debemos tener en cuenta el siguienteprocedimiento: Primero debemos realizar el cálculo y la interpretación de cada una de las razones que aparecen en los diferentes grupos, estos se dividen fundamentalmente en cuatros grandes grupos:
I. Razones de Liquidez: Las razones de liquidez se utilizan para medir la habilidad de la Empresa para satisfacer sus obligaciones a corto plazo.
* Razón Circulante =
Interpretación: La razóncirculante es la que mide la solvencia a corto plazo, e indica el grado en el cual los derechos de los acreedores a corto plazo se encuentran cubiertos por activos que se espera que se conviertan en efectivo, en un periodo más o menos igual al de vencimiento de las obligaciones.
* Prueba Ácida =
Interpretación: La prueba ácida mide la capacidad inmediata que tienen los activos más líquidospara cubrir las obligaciones a corto plazo.
* Prueba Amarga =
Interpretación: La prueba amarga mide la capacidad que tiene la empresa para liquidar las deudas que vencen hoy.
I. Razones de Actividad: Las razones de actividad miden la efectividad con que la Empresa emplea los recursos que dispone. En ellas intervienen comparaciones entre el nivel de ventas y inversión en diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS