Administracion

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
REMUNERACIONES, HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL DE RECURSOS HUMANOS

Remuneración:
Es la compensación económica que recibe un colaborador por los servicios prestados a una
determinada empresa oinstitución. Y esta destinada a la subsistencia del trabajador y de su familia.
En otras palabras constituye las recompensas de todo tipo que reciben los colaboradores por llevar a cabo las tareasque les asigno la organización; la compensación puede ser directa e indirecta, la compensación directa es el pago que recibe el colaborador en forma de sueldos, salarios, primas y Comisiones. Lacompensación indirecta, llamada también beneficios, son las que se otorgan por derechos y prestaciones que se adquieren, como son las vacaciones, gratificaciones, asignación familiar, seguros, etc.
Elobjetivo técnico tradicional de las políticas remunerativas, es crear un sistema de recompensas que sea equitativo tanto para el colaborador como para el empleador u organización, lo ideal al final esque, el colaborador se sienta atraído por el trabajo y que esté motivado económicamente para desempeñarse en forma contenta y armoniosa. En forma resumida manifestaremos que los objetivos que buscanlas políticas remunerativas son que éstas sean las adecuadas, equitativas, equilibrada efectiva motivadoras, aceptadas y seguras.

Higiene Industrial:
La Higiene industrial es el arte, ciencia ytécnica de reconocer, evaluar y controlar los agentes ambientales y las tensiones que se originan en el lugar de trabajo y que pueden causar enfermedades, perjuicios a la salud o al bienestar, oincomodidades e ineficiencia entre los trabajadores.
La definición admite que en los lugares de trabajo hay agentes ambientales y tensiones que pueden causar enfermedades esos agentes pueden ser reconocidos,evaluados y controlados y tal actividad es primordial en higiene industrial.
Además la Higiene Industrial es la rama de la Medicina Preventiva, que trata de los medios que deben usarse en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS